Agosto ¡el mes de Borges!

0
1513

El Centro Cultural Néstor Kirchner homenajeará a Jorge Luis Borges durante el mes de agosto. Actividades pensadas para los gustosos del estilo borgiano.

Borges es uno de los escritores más emblemáticos de trayectoria mundial y originario de nuestro país.

Autor de un centenar de libros cuyos títulos son renombrados en todo el mundo y su estilo es el paso a seguir de miles de intelectuales que se sumergen en la literatura como modo de vida.

El Centro Cultural Néstor Kirchner organizará por éste motivo un ciclo de conferencias, clases proyecciones y talleres en honor al escritor durante todo el mes de agosto.

Como innovación de las actividades realizadas en el Centro Cultural, esta vez también habrá visitas guiadas sobre los momentos cumbres y espacios históricos de Borges.

Emblema de la escritura mundial, o padre de la Literatura hispana, Borges supo hacer de su nombre una sinonimia de Literatura y el buen escribir que trascendió las fronteras de América Latina. Muchos intelectuales contemporáneos consideran que existe un antes y un después de la Literatura de Borges.

La Ciudad de Buenos Aires era uno de los espacios preferidos de Borges en el mundo.”Para querer a Buenos Aires me tuve que ir, y extrañarla más”, había dicho el escritor.

Borges nació un 24 de agosto de 1899 en la provincia de Buenos Aires y falleció en Ginebra, Suiza, en 1986.

Teniendo en cuenta los datos de su nacimiento, se eligió el mes para agasajarlo con actividades gratuitas y abiertas a todo el público.

El autor más relevante del siglo XX con sus relatos de todo tipo que conquistaron incluso a los países de habla inglesa. Borges es considerado aquel autor que enseño a escribir a los literatos hispanos.

En el marco de la celebración de su cumpleaños el evento se presentará como “Borges, ficciones de un tiempo infinito”.

La propuesta es ampliamente abarcativa y aborda diferentes temáticas relacionadas al estilo, forma de escritura, técnicas narrativas y demás de la forma de hacer letras del autor.

El evento constara de proyecciones, lecturas y performances, material documental, fotografías, cartas primeras ediciones y todo el legado de la historia del autor.

Ninguna de las actividades requieren inscripción previa. Podes acercarte al Centro Cultural Néstor Kirchner y consultar cuales son los días y horarios de los talleres o eventos en lo que queres participar y acercarte el día que se lleve a cabo.

Quedan pocos días para que finalice unas de las propuestas más especiales del año. No te quedes fuera, acércate y descubrí el hermético mundo de Borges cercano.