Agua de mar: beneficios más allá de las vacaciones

0
663

Si te gusta vacacionar en la costa te contamos que los beneficios pueden ser mas de los que te imaginas. Leete esta nota y entérate el porqué las playas son tan elegidas.

Si te gusta la playa porque es refrescante, veraniega y popular posiblemente encuentres en ésta nota más motivos para que te guste.

Muchas personas ignoran los beneficios de la misma para la salud y solo se quedan en sus cualidades superficiales.

Además de clara, refrescante y preciosa visualmente el agua de mar ofrece una gama interesante de beneficios para la salud.

El agua de mar está compuesta por sales minerales que necesitan nuestras células para cumplir correctamente con sus funciones.

El agua de mar está compuesta, a diferencia de la sal común que solo es 100% Cloruro de Sodio, por un 86% de Cloruro de Sodio y en el 14% restante de su composición hay Magnesio, Potasio, Calcio, Fósforo, Flúor, Molibdeno, Zinc, Cobre, Yodo, Hierro, Selenio y Manganeso.

Todos estos minerales y oligoelementos los necesitamos en sus justas proporciones para el buen funcionamiento de nuestros órganos.

Bañarnos en agua de mar ayuda a adelgazar, fortalece el sistema inmunitario, favorece el circulatorio y otorga benéficos rápidos contra la celulitis.

Las heridas desaparecerán y los tejidos se cerraran nuevamente si te sumerges al agua de mar.

Sin embargo no solo el bañarnos aporta beneficios sino también el beberlo.

Los expertos aseguran que si bebes agua de mar fortalecerás doblemente el sistema inmunológico, te desestresaras y disminuirás el estreñimiento.

Si padeces de gastritis y reflujo el agua de mar será una terapia muy valiosa.

Ésto lo demostró el profesor Wilmer Soler Terranova en un estudio con 32 pacientes que tenían gastritis a los cuales les dio 350 mililitros de agua de mar al día y así consiguió recuperarlos.

El estudio más importante que realizó el profesor Wilmer Soler Terranova fue con 164 niños de 2 a 6 años que tenían rinitis alérgica y desnutrición porque solo realizaban 2 comidas al día.

Lo que hizo fue dividir a los 164 niños en 2 grupos.

Un grupo tomó agua de mar y el otro tomó una disolución salina clásica.

Uno de los resultados de este estudio fue que los 2 grupos mejoraron la rinitis alérgica pero mejoró muchísimo más el grupo que tomó el agua de mar.

El resultado más importante de este estudio científico fue que los niños de 2 a 6 años que tomaron el agua de mar, consiguieron mejorar su estatura.

Estos niños aumentaron su crecimiento óseo con la ayuda de varios minerales, como el Magnesio y el Calcio, y oligoelementos, como el Zinc y el Cobre que tiene el agua de mar.

Si visitas la playa asegúrate de traer agua de mar en botellas, hiérvelas en tu casa y consúmela el tiempo que puedas.