Alquileres 17% de aumento en algunos barrios

0
286

Los valores del alquiler exagerados y algunos barrios ya se consideran ¨los revalorizados¨. Rincones de Buenos Aires cada vez más interesantes.

Según las estadísticas los alquileres aumentaron en el primer semestre del año un 17%.

Este porcentaje representa   un alza de seis puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2017.

La suba en estos valores superó por casi dos puntos porcentuales al indicador de inflación general, que para las consultoras económicas privadas se ubicó en torno al 15% en la primera mitad del año. Los datos se extraen de un relevamiento realizado por Mercado Libre Inmuebles en más de 280 mil publicaciones de departamentos en venta y alquiler de Ciudad de Buenos publicado en esa plataforma en línea.

De acuerdo al sitio de compraventa online, los precios de los alquileres subieron en junio un 40,2% en pesos respecto del mismo mes del año pasado, también ubicándose por encima ampliamente a los indicadores de inflación. Con estos registros, los precios de los alquileres superaron también al ajuste que registraron las cuotas de los créditos hipotecarios UVA, que subieron en torno al 30% en los últimos doce meses.

Sin embargo en algunos barrios la suba fue excesiva  llegando incluso al 50% más del costo en la renovación de contratos de alquileres, y boleto de compra venta.

El barrio de Retiro  fue uno de los casos  más llamativos que mostró una suba de 51%, mientras que otros como Barracas 39%, Villa Luro 29%, Saavedra 24,4% y  Barrio Norte 23,2%

De los 48% de los barrios que existen en la Ciudad de Buenos Aires,13 de ellas mostraron una suba  de más del 20%.

Paradójicamente el barrio de  Puerto Madero subió solo 3,5% .Esto quizás se deba a los altos costos de la zona que de por si están fuera de los precios accesibles a cualquier  sector de la sociedad.

Otros barrios como Liniers (4%), San Nicolás (5,9%), Núñez (7%) y Villa del Parque (8,3%) mostraron una suba muy mínima. Esto puede deberse a la inseguridad pocas obras de mantenimiento o a la lejanía de algunos de estos barrios con el centro porteño.

El barrio de las Cañitas mostró una baja del 2,6% en el precio de los alquileres lo que constituye la excepción a la regla.

Valores. Puerto Madero sigue siendo la zona más cara para alquilar con un precio promedio de $25.673; le siguen Recoleta con $14.193, Barracas $13.771, Palermo con $13.740 y Retiro con un precio promedio de $13.259. En tanto, los barrios más demandados para alquilar fueron Caballito, Palermo, Belgrano, Almagro y Villa Urquiza; mientras el interés por comprar disminuye en estas zonas.