Aumentan las quejas del trasporte público en Buenos Aires

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Un informe de la Defensoría del pueblo de la provincia de Buenos Aires determino que las denuncias más frecuentes respecto al trasporte público. Excesiva cantidad de usuarios por día y costos elevados para el servicio son algunas de las quejas más habituales.

La importancia del trasporte público es casi indispensable. Conecta la Ciudad con la provincia y atraviesa todos los barrios.

Sin embargo, las quejas respecto al servicio suelen ser frecuentes como malas condiciones del viaje y el excesivo tiempo de espera son algunas de ellas.

Según un informe realizado por la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires basado en 1000 casos en 24 partidos de la bonaerense el trasporte público es uno de los servicios más cuestionados por los usuarios.

El dato es una herramienta de conocimiento para las empresas que desean conocer cuál es la visión que tienen los usuarios respecto a los mismos y los problemas más comunes que sugieren una respuesta urgente.

Existen tres medios de trasporte en la provincia y Ciudad de Buenos Aires: el colectivo, el tren y el subterráneo.

Según los datos que surgen de esta encuesta el más cuestionado fue el colectivo. En el Gran Buenos Aires el 67,7% de los encuestados considero que es excesiva la cantidad de pasajeros que viajan a diarios en pésimas condiciones de comodidad, debido a la poca frecuencia de los mismos.

Otro de los puntos tiene que ver con los horarios. El tiempo de espera es un problema frecuente entre los usuarios del colectivo, de los cuales el 60,8% considero que no se respetan los horarios y son malas las frecuencias.

Los costos del pasaje ocupan el tercer puesto en las quejas de los usuarios.” Son elevados y no corresponden con el servicio que se ofrecen” determina el 50,8% de los consultados.

Además de estas cuestiones los cuestionamientos sobre comodidad refieren al mal estado de los colectivos en la zona del conurbano bonaerense, sobre todo. Más de la mitad de los usuarios creen que respecto al 2018, el servicio empeoro este año.

Sin embargo, los números respecto al servicio de trenes y subterráneos no son tan malos. Según los datos oficiales los mismos aumentaron 15 millones de usuarios en los últimos 3 años, mientras que los colectivos perdieron 40 millones de usuarios  . Desde la Secretaria del Trasporte advirtieron que el descenso de usuarios tiene que ver con la crisis económica y n tanto c el deterioro del servicio.