Autorizan a las inmobiliarias a mostrar propiedades bajo un estricto protocolo sanitario.

0
18

El Gobierno de la Ciudad Buenos Aires, habilito a las inmobiliarias porteñas a mostrar propiedades en alquiler o en venta que no estén ocupadas, en base a un riguroso protocolo. Serán propiedades deshabitadas y en barrios de poca circulación de gente.

Solo podrá ir una persona a visitar el inmueble, con un representante de parte del propietario, y no más de una persona por parte de la inmobiliaria.  Los Galpones, oficinas, locales comerciales y unidades desocupadas que no pertenezcan a un consorcio, como ser PH con entrada independiente o casas, son los tipos de inmuebles que se pueden mostrar. Esto representaría entre el 20 % al 30% de la actividad normal del rubro inmobiliario.

Es obligatorio el uso del barbijo, alcohol en gel, productos para limpiar las cerraduras y llaves de las propiedades que mostraran, tanto al ingresar como al salir. Ninguna de los individuos que asistan a la visita del inmueble en cuestión, podrá utilizar el transporte público. Las entrevistas deberán ser programadas previamente con 48 horas de anticipo. El agente inmobiliario deberá tener el barbijo colocado, y otro de repuesto. El visitante deberá enviar por correo electrónico a la inmobiliaria, una declaración jurada que no presenta ningún síntoma compatible con el COVID-19. No se podrá concurrir  con más de una persona a la visita de la vivienda publicada, todos deberán mantener el distanciamiento social requerido, y en el caso que el inmueble tenga una superficie menor a los 40 m2, solamente deberá ingresar una persona por vez. Los participantes deberán utilizar los ascensores o escaleras de forma individual, y no podrán concurrir con papeles, cartones, bolsas, ni ningún elemento que pueda trasmitir el virus. Al ingresar a la vivienda deberán desinfectarse las manos y el calzado. Todos las personas que vayan a ver el inmueble deberán tener la aplicación CUIDAR, y efectuar los testeos requeridos. Se podrán mostrar propiedades en zonas de la Ciudad con poca afluencia de gente, y no se permitirán en zonas con altos casos positivos de coronavirus, como ser Retiro, Flores y Balvanera. Se establecerá un horario específico, fuera del tránsito regular de actividades habilitadas, que podría ser de 11 a 16 hs.

Según informaron desde el Colegio Público de Escribanos de la Ciudad de buenos Aires, en el mes de Abril solo se firmaron siete escrituras de compra-venta en toda la Ciudad,  y esperan que  en esta reapertura aumente la actividad comercial.