Avanzan las obras del nuevo Mercado de los Carruajes Gourmet, en el barrio de Retiro.

0
27

Se reiniciaron las obras para la construcción del primer Mercado Minorista Gourmet de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en la Av. Leandro N. Allen 852, del barrio de Retiro, en el viejo edificio conocido como  las “Cocheras Presidenciales”, que albergaban los carruajes y las caballerizas de los Presidentes del siglo XIX y comienzos del Siglo XX. El nuevo Mercado Gourmet, conservara el diseño histórico del edificio,  que fue declarado Patrimonio Histórico por la Legislatura porteña.

Con la intención de seguir posicionando a la Ciudad de Buenos Aires,  como Capital Gastronómica, el Gobierno porteño hace dos años otorgo la licitación a una empresa privada  para la construcción de este Polo Gastronómico, ubicado en pleno bajo porteño, y de esta forma  darle a la Ciudad su primer Mercado Gourmet y acercar a los productores de primer nivel al exquisito consumidor. El Mercado contara con dos pisos y dos terrazas con huertas ornamentales y verticales, transformándose en un inmenso jardín destinado a la cultura gastronómica, en el corazón de la Ciudad, igualando el mismo nivel de los famosos Mercados de San Miguel de Madrid, el Chelsea Market de Nueva York y el Borough Market de Londres.

El Mercado tendrá más de 36 locales de productos frescos, nacionales e importados, y estará dividido en tres áreas, la primera será destinada para los productos envasados, despensas, productos regionales importados de España, carnes Premium, verduras, pescados, mariscos, flores, bombones, panaderías y pastelerías. El segundo sector será el Área Gourmet con parrillas Premium, bar, patio cervecero, heladería,  y la tercera zona estará dedicada al tapeo y la cafetería.

Los trabajos realizados hasta el momento, incluyen la restauración de la fachada original del Mercado de los Carruajes, la restauración de las paredes azulejadas, los marcos de bronce de las puertas, sus históricos vitrales y la lujosa cúpula central. Su ubicación es ideal para potenciar su atractivo turístico, ya que se encuentra cercano al Subte, al  Metrobus y a la terminal del Buquebus porteño.

La Ciudad de Buenos Aires, dispone de  más de 10.000 locales gastronómicos, que emplean a más de 150.000 personas, y se calcula que con la apertura de este nuevo Mercado Minorista Gourmet se generara unos 300 empleos nuevos. El mercado abrirá de lunes a sábados de 9 a 0 horas.

Se estima que en tres meses estará inaugurado, y espera un promedio de 350.000 visitantes mensuales.