Buenas noticias para los lectores

0
1222

Si sos de los que aprovechan cada espacio para la buena lectura, esta es una nota para vos. La biblioteca virtual ya es posible en el subte. Entérate de que se trata.

Se dice que los porteños lideran la lista de lectores e intelectuales del país. Pensando en esta estadística, el Gobierno de la Ciudad propine una nueva metodología para pasar el tiempo.

Se trata de una biblioteca virtual disponible en todas las estaciones de subtes y con una gran variedad de libros digitales.

La línea de subte “D” fue la pionera en esta modalidad que permite el acceso a 200 libros d interés general y en sus más variadas temáticas.

La estación Plaza Italia es una de las primeras en implementar éste método de descarga gratuita para que disfrutes de la lectura a los largo del recorrido en subte.

Los pasos para la descargar de los libros son muy sencillos y rápidos. Incluso lo podes hacer desde cualquier dispositivo móvil ya sea Ipad, tablet o desde el propio celular.

Primeramente debes escanear el código QR y podrás acceder a la amplia variedad de textos disponibles. Es un catálogo muy completo y variado que pertenece a la Biblioteca Integral del Ministerio de Educación.

El uso de redes de internet WiFi libre en todas las estaciones de la línea D, permiten una descarga asegurada sin tráfico, libre y rápida.

Solo tenés que acceder desde tu móvil a la red BA WiFi y aprovecha los beneficios de descargas gratuitas.

Algunos clásicos como Cuentos de Amor de Locura y de Muerte de Horacio Quiroga, o La Isla del Tesoro, La vida es un sueño te deleitarán en tu recorrido. Otros temas de mayor amplitud y clásicos grecolatinos como Edipo Rey.

También cuentos infantiles para los adolescentes como El príncipe y el mendigo o Alicia en el país de las maravillas. También el amigo fiel y otras obras de gran importancia y de reconocidos autores.

Si gustas de la política podes descargarte “La Republica”, o el Arte y la Guerra.

Se estima que dentro de unos meses varias estaciones de la Línea D tendrán acceso a esta modalidad de descarga.

También se planifica la misma inauguración para la estación Juan Manuel de Rosas de la Línea B y en el pasaje Newton de la estación 9 de Julio de la Línea D.

A continuación te simplificamos los pasos a seguir para el uso de las bibliotecas virtuales

  • Descargá un lector de QR en tu celular.
  • Abrí la aplicación que hayas descargado.
  • Apuntá al QR del libro que quieras bajar.
  • Descargalo y leélo cuando quieras.