Buenos Aires a pesar de la crisis continúa siendo la Elite Cultura de América

0
625

Los expertos coinciden que la Ciudad se destaca por sobre las demás por su nutrida vida cultural. Teatros y librerías, el imán de Buenos Aires para atraer las miradas  de todo el mundo.

Ruidosa, cultural y atractiva, Así definen los expertos  sociólogos del mundo a la Ciudad de Buenos Aires.

Según fuentes oficiales existen 361 salas y  520 locales que  fueron decisivos para que la Ciudad sea sede de un encuentro con expertos de todo el mundo.

Informes de publicaciones internacionales, rankings y especialistas coinciden en que Buenos Aires atrae turistas y visitantes de todo el mundo por su variada y nutrida oferta cultural. El hecho de que hace unas semanas haya sido Sede de la cumbre cultural a la que asistieron expertos de todo el mundo, es una prueba de ello.

Según los expertos la magnitud de las ofertas culturales de la Ciudad de Buenos Aires es comparable con las principales capitales del mudo.

Las experiencias culturales porteñas se multiplican por miles de personas en los 2.200 espacios culturales, las 238 salas de cine, las 520 librerías, los 285 centros culturales y las 630 bibliotecas.

El suelo porteño, cuenta, además, con 361 teatros, lo que representa 13,5 salas por cada 100.000 habitantes cuando, por ejemplo Nueva York, tiene 7,4.

Otro dato: Buenos Aires es una de las ciudades más diversas de América del Sur, ya que el 13% de su población nació en otro país. Esto, además, la volvió pionera en el desarrollo de las industrias culturales y creativas de América latina, que representan casi el 10% de su economía.

 

Las dos primeras cumbres de Ciudades Culturales (CGLU) se realizaron en Bilbao (España), en 2015, y en Jeju (Corea del Sur) en 2017.

El Programa Arte Barrios como modelo de integración, o la peatonalización de la Avenida Corrientes como una iniciativa destinada a enlazar la cultura con el espacio público es una de las grandes apuestas que suma la Ciudad.

Los cinco ejes a tratar serán Cultura 2030, Los derechos y el género, Las políticas públicas, La cultura independiente y La transformación social.

El reciente premio otorgado a la Librería Splendid como la más linda del mundo despertó  el interés de miles de turistas de todo el mundo de visitar nuestra Ciudad.