Buenos Aires, la Reina de América Latina

0
916

Sin lugar a dudas que los últimos ocho años de gestión en nuestra querida Ciudad, han sido decisivos en cuanto a un proyecto orientado a la preservación del patrimonio cultural y edilicio. La puesta en valor de todo un entorno porteño, que renovó sin descuidar la estética y bienestar de todos aquellos que vivimos, recorremos y visitamos su inmensa propuesta de puertas abiertas.

La memoria de nuestros artistas y capo-cómicos acompañan nuestros pasos desde las esculturas instaladas en plena avenida Corrientes. Alberto Olmedo, Javier Portales, Sandro…entre otras. No podemos dejar de mencionar el Paseo de la Historieta, una galería de arte a cielo abierto que se extiende entre San Telmo y Puerto Madero. Allí nos espera la inolvidable Mafalda junto a  tantos otros personajes emblemáticos de nuestra cultura popular.

Otro logro, el Microcentro con numerosas calles convertidas en área peatonal. Las plazas recuperadas para la familia, cuentan con Estaciones Saludables para realizarse de manera gratuita chequeos de salud “expres”. Estos espacios verdes cuidados y acondicionados para disfrutar, en algunos casos, incluyen los llamados “Puntos Verdes” donde se pueden acercar elementos reciclables (papel, cartón, botellas plásticas, telgopor, etc) en perfecto estado de limpieza.

La movida viva de los Museos y su diversidad de alternativas. El proyecto de la Eco Bici para todos. El embellecimiento del Parque Centenario, Los Andes, la instalación de juegos para todas las edades. La completísima oferta gastronómica.
Nuestra querida Ciudad de Buenos Aires es también el Primer Coliseo Argentino: El Teatro Colón y su magnífica arquitectura, hermosa desde una acústica única. Una visita imperdible.

Y es el barrio, tango, cortes y quebradas, desde nuestra danza nacional. Es el Filete, declarado recientemente, patrimonio cultural de la Humanidad.

Son los Bares Notables, las Ferias y Paseos, del Centenario, La Boca, Boedo. Hablando de nuestra patria chica, no dejen de visitar el “Paseo de las Esculturas”…

Es el Rosedal de Palermo, la Plaza de la ex-Peninteciaría, sobre avenida Las Heras. El Jardín Botánico, centros culturales, actividades para todas las generaciones de acceso libre y gratuito.

Por estos días, se suman las Playas Porteñas en el parque de Los Niños y en el Indoamericano y en once plazas.

Por todo esto y mucho más, es que sobre la base de la opinión de los usuarios/ turistas, el sitio web de Viajes “TripAdvisor”, acaba de distinguir a nuestra Ciudad de Buenos Aires con el premio “Travellers”, al mejor destino turístico de América Latina. A nivel mundial, se posicionó en el octavo lugar, sobre París y Nueva York.