Calle Cabrera abierta para el transito sin vías del tren.

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Comenzó gradualmente las aperturas de las calles que cruzan los once pasos a nivel, que se eliminaran por la construcción del nuevo Viaducto San martin, y que elevara el tren a ocho metros de altura.

Este martes 18 de Junio,  se habilito la calle Cabrera,  del barrio de Villa Crespo, sin las vías  del tren  que la atraviesen,  ya que ahora se desplazara en la altura por el  nuevo Viaducto.

A la calle habilitada entre Darwin y Juan B. Justo, se le suma  la eliminación de las barreras de la Avenida Córdoba y Corrientes, y la apertura de las calles Gorriti, Niceto Vega y Honduras.   A medida que las obras del Viaducto San Martín avanzan, se van  abriendo nuevas calles, como  las siete que se abrieron últimamente  Aguirre, Vera, Villarroel, Caldas,  Montenegro, Iturri  y Leiva. También a corto plazo,  se tiene  previsto la apertura de Castillo, Concepción Arenal, Santos Dumont, Jorge Newbery, Garmendia, Loyola, Ramírez de Velazco y Girardot.

El Viaducto se extenderá por cinco kilómetros, desde el trayecto ya  existente de la estación Pacifico de Palermo,  hasta la nueva estación elevada de La Paternal, además habrá otra estación elevada en Villa Crespo. El Ministerio de Trasporte y el Ministerio de Desarrollo, están a cargo de la obra que beneficiaran a los 90.000 pasajeros que viajan en el tren San Martin diariamente,  a 250.000 usuarios de colectivos,  y a 260.000 autos que cruzan los pasos a nivel.

Según informaron las autoridades, tienen previsto la inauguración del mismo en menos de un mes, y aseguran que gracias a esta nueva obra los vecinos ahorraran 16 minutos aproximadamente de viaje,  para ir a sus trabajos. Esta nuevo proyecto,  ayudara además a mejorar la seguridad vial,  eliminando los cruces peligrosos entre los vehículos y los trenes, fomentara la integración de los barrios, la rapidez en el transito,  y la protección del medio ambiente, por la menor cantidad de emisión de gases de los vehículos,  y los nuevos espacios verdes que se van construyendo en la traza despejada a raíz de la elevación de las vías. El paso nivel de la calle Cabrera es el cuarto que se elimina de los once previstos que tendrá el nuevo Viaducto San Martín.