Campaña solidaria del Comedor de Barrancas.

0
36

Este sábado 14 de Marzo, los voluntarios del “Comedor de Barrancas de Belgrano”, ubicado en Zavalia 2051, realizaran una jornada solidaria para ayudar a las familias en situación de calle, ante el flagelo del Dengue y el Coronavirus. Por este motivo solicitan a todos aquellos que puedan acercar sus donaciones de fideos, arroz, aceite, salsa de tomate, lentejas, calditos, yerba, azúcar, leche en polvo, repelente de mosquitos, alcohol en gel, y productos para el aseo personal, al Colegio Santa Ana, situado en la Av. Olazabal 1440, de lunes a viernes de 8 a 20hs, o al “Comedor de Barrancas de Belgrano”, los jueves de 20 a 22 hs.

El objetivo es preparar bolsones con alimentos surtidos y para varios días, incluir repelente para los mosquitos y alcohol en gel, y acercárselos a todas las personas,  y familias que viven con hijos en las calles de la Ciudad, para brindarles un poco de afecto y contención, en esta época tan difícil de contagios de Dengue y Coronavirus.  Además se entregaran los bolsones  a los Comedores Infantiles de los barrios más carenciados, agregándoles un kit de útiles escolares, para cuando se reanuden las clases en la Ciudad, con guardapolvos y mochilas, para todos los chicos que asisten al nivel inicial y secundario.

El Comedor de Barrancas de Belgrano, fue creado en el año 2002,  es una ONG que no recibe ningún tipo de subsidios del Estado, y todo lo que consiguen es gracias al esfuerzo de sus voluntarios,  que trabajan de manera absolutamente gratuita en el Comedor. Además de entregar bolsones de comida, ropa y pañales descartables a madres en situación de vulnerabilidad, ofrecen asesoramiento jurídico para tramitar los DNI y las partidas de nacimientos. También dan apoyo escolar a menores y adultos, atención médica y derivaciones al Hospital Pirovano de la Av. Monroe 3555, charlas de salud sexual y reproductiva, prevención de embarazos no deseados, y vinculaciones con Organismos que asisten a personas con problemas de drogas y alcohol. Todos los años, en invierno, realizan la Campaña “Frazadas que abrazan”, donde se consiguen mediante las donaciones frazadas,  o se compra la tela polar, que llevan a los alumnos de la Cátedra de Diseño de la Facultad de Arquitectura, quienes las cortan, cosen y decoran, para después repartir por las calles de la Ciudad.

Los interesados en participar de estas Campañas que se realizan en el Comedor de Barrancas,  podrán comunicarse a través del Facebbok: www.facebook.com/Comedorbarracas/