Cerraron el  Patio de Juegos del Parque Saavedra a un mes de ser inaugurado

0
523

.A casi un mes de su reinauguración,  clausuraron el nuevo Patio de Juegos del Parque Saavedra, ubicado sobre la calle Roque Pérez, entre Paroissien y García del Rio, debido a la  falta de mantenimiento y abandono del mismo. Según informaron los vecinos, el personal encargado de las tareas de mantenimiento, dejaron abandonadas dentro del Patio de Juegos, bolsas con escombros y trozos del piso de goma arrancado, además denunciaron que una niña resulto lastimada por el desprendimiento de las cadenas de una hamaca.  Actualmente el Patio de Juegos se encuentra cerrado,  y con un cartel de alerta para evitar el ingreso de las personas a los juegos.

El espacio de juegos,  fue inaugurado al publico el 10 de Julio, equipado con  modernos juegos inclusivos,  pisos absorbentes, sillas de cemento y mesas, para que los adultos puedan utilizarlas mientras ven jugar a los niños dentro del recinto. Además se plantaron árboles lindantes a la zona. Los vecinos informaron al Gobierno porteño, que  los encargados del patio dejaron bolsas de escombros entre los árboles, y no realizan ningún tipo de mantenimiento. Otro caso similar, sucedió en el Patio de Juegos de la Plaza San Miguel de Garicoits, del barrio de Colegiales, debido a la falta de mantenimiento, un niño sufrió un accidente al caerse por completo una de los nuevos juegos que instalaron meses atrás.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, desde el año 2018 a la fecha,  propuso esta iniciativa de los nuevos Patios de Juegos dentro de las plazas,  para facilitar la inclusión y el regocije de todos los chicos de la Ciudad. Con el objetivo de lograr que los espacios verdes sean más inclusivos, se llevo adelante desde el año pasado, el reacondicionamiento de  las zonas de juegos de cada una de las plazas de los barrios porteños. Para ello se instalaron juegos integradores, sensoriales y de vanguardia, teniendo sumo cuidado en respetar las distancias de las aéreas de seguridad considerable para cada juego.  Se reemplazo el arenero original, por un suelo de Solano Antigolpe, que también realiza la tarea de drenar el líquido cuando se moja por la lluvia,  y mantener la superficie absorbente.

Mientras tanto los vecinos de Saavedra, esperan una rápida solución para que los chicos del barrio puedan volver a disfrutar de los juegos del Parque Saavedra.