Certamen Internacional de Cuentos Breves

0
1119

Ha finalizado este ya tradicional concurso de cuentos breves organizado por la Asociación ArgentinaTango al Mundo y el Foro por la Memoria de Pompeya “Pedro Joulie” con el auspicio de “Bar Sur”, “Artesanías Estilo Campo Don Pedro” y “Acho Manzi”, que en esta oportunidad tuvo por temas “La Calle” y/o “Un encuentro en el café”.`

95 cuentos elaborados por 76 participantes, nueve de los cuales llegaron desde el exterior (Colombia, Alemania, Islas Canarias, Bilbao y Cataluña de España, Italia y Rep. Oriental del Uruguay) muestran el interés creciente que ha despertado entre los escritores noveles esta convocatoria.

Finalizada la fecha de cierre de recepción de los cuentos, el jurado integrado por los Sres, Marcelo Oliveri, por la Academia Porteña del Lunfardo, Aníbal Lomba, miembro de la Junta de Estudios Históricos de Boedo y Horacio Di Giuseppe, por la Asoc. Arg. Tango al Mundo, con la asistencia del Sr. Hector Rebasti (AATAM) y la Sra. Alicia Joulie (Fde la M deP) se reunieron tras la lectura de los trabajos y fruto de sus deliberaciones surgieron los 23 cuentos seleccionados para integrar la edición especial que, como en años anteriores, se realizará de inmediato.

La presentación de los premiados y entrega de premios se realizará el próximo 19 de abril a las 18:30 h, en la sala de la Academia Porteña del Lunfardo, calle Estados Unidos 1379 de esta Capital En aparte se ofrece la nómina de los premiados..