Ciclo de cine gratuito en la Huerta de Saavedra.

0
85

Durante todo el mes de Enero, se llevara a cabo  en la Huerta de Saavedra, ubicada en Plaza Oeste 3556, un ciclo de cine denominado “Cinéfiles, Cine Abierto y Gratuito en el Berta Cáceres”, y es organizado por el Bachillerato Popular Berta Cáceres, que se encuentra situado en el espacio cultural  “La Huerta de Saavedra”. Desde el sábado 18 de enero, a las 20hs  ya se proyectaron tres películas,  con entrada libre y gratuita, es este predio también conocido como Espacio Cucoco. Entre los films que los vecinos ya pudieron ver, se destacan “Erase una vez en…Hollywood” (2019) dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie,  “Paradise” (2013) una comedia dramática protagonizada por Russel Brand y Octavia Spencer,  y “The Dead Don’t Die” (2019) “Los muertos no mueren”, una comedia de terror dirigida por Jim Jarmusch y protagonizada por Bill Murray y Adam Driver.

Este martes 21 de Enero, a las 20 hs se proyectara la renombrada película norteamericana “Joker”, con entrada libre y gratuita, se recomienda llevar reposera y algo para compartir.

La película estrenada en Octubre del 2019, es una mezcla de drama, suspenso y crimen, durara 122 minutos donde los espectadores quedaran atrapados con la historia de los orígenes del archienemigo de Bruce Wayne/Batman. La película es dirigida por el director norteamericano Todd Phillips, y en el papel protagónico del Joker (Guasón en Hispanoamérica) estará Joaquín Phoenix, actúan también Robert de Niro y Zazie Beetz.

La Huerta de Saavedra,  es un espacio recuperado en el año 2002 por la Asamblea de Vecinos del barrio de Saavedra, era un terreno baldío que gracias al esfuerzo de muchos voluntarios se convirtió en un lugar de encuentro vecinal. El Bachillerato Popular de Jóvenes y Adultos Berta Cáceres, que se encuentra dentro de la Huerta Saavedra,  es una iniciativa educativa destinada a estudiantes a partir de los 16 años y sin límite de edad, tiene una duración de tres años y otorgan títulos de nivel medio, equivalente a la educación secundaria. Tanto la inscripción como la cursada son absolutamente libres y gratuitas.

El ciclo   de cine titulado “Cinéfiles, Cine Abierto y Gratuito en el Berta Cáceres”, tiene previsto la proyección de una buena selección de títulos fílmicos,  que se pasaran durante todo el mes de Enero, en este espacio de manera gratuita,  y el evento se difunde en las redes sociales del espacio cultural.