Cierran el Museo Nacional de Bellas Artes por casos de coronavirus.

0
46

El Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en la Avenida Libertados 1473 del barrio porteño de Recoleta, cerrará sus puertas por una semana, ya que se detectaron dos casos positivos de coronavirus entre los trabajadores del espacio cultural.  El cierre del establecimiento se trata de una medida preventiva para realizar la desinfección intensiva del predio, según lo establece el Protocolo vigente. Además se localizarán a los contactos estrechos de los dos empleados infectados, para realizarles un hisopado y hacerles un seguimiento de su evolución. Según explicaron los infectologos, al tratarse de personal de seguridad contratado por el Museo y no de personal de planta, resulta difícil determinar donde se encuentra el foco infeccioso.

El Museo Nacional de Bellas Artes, reabrió sus puertas el pasado 31 de Octubre del 2020, tras siete meses de permanecer cerrado a causa de la pandemia del coronavirus.  Solo se estaba permitido recorrer la planta baja del edificio, donde se encuentran las colecciones Guerrico y Hirsch, las piezas de arte europeo de mediados del siglo XVI al XIX, y las obras de arte argentino del siglo XIX. El Protocolo Sanitario para la vuelta a la actividad de los Museos de la Ciudad dispone la modalidad de reserva previa de entradas vía online, un listado detallado del público que asiste, mantener la distancia interpersonal de dos metros, y circuitos de recorridos con sentido único de dirección.  Las visitas son individuales o por grupo de convivientes que no superen las cuatro personas, y el uso de los ascensores está prohibido, exceptuando  a las personas de movilidad reducida. Cada hora se realiza la ventilación total de aire en todos los ambientes del lugar, para permitir el recambio de aire. Solo están autorizadas las visitas contemplativas, y no la realización de actividades culturales o educativas en el Museo.  Por otra parte, está permitido el servicio gastronómico en los locales que se encuentren ubicados en los patios o terrazas de los Museos.

Por último, cada espacio cultural deberá tener un lugar cerrado y perfectamente preparado para aislar temporalmente a aquella persona que pudiera tener síntomas compatibles de coronavirus durante su visita al Museo.