Clausuran el Club Deportivo Riestra por entrenar sin permiso.

0
8

El Comité de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, anuncio la clausura del Club Deportivo Riestra, ubicado en Ana María Janer 2601, del barrio porteño del Bajo Flores, al difundirse un video, donde se mostro a siete personas entrenando en el campo de juego del Club. Según informo el Director del Comité de Seguridad, se intimo al Club Riestra para que deje de realizar toda práctica deportiva, y se ejecuto inmediatamente su clausura, por no respetar la cuarentena obligatoria  por la pandemia de coronavirus en el país. Los responsables de haber entrenado sin justificación alguna,  deberán responder ante el tribunal por sus actos. También se refirió a la posibilidad de que las sanciones a algunos de los siete acusados por violar el aislamiento obligatorio, podrían agravarse y  cumplir con una condena penal.

Al mismo tiempo se estudia una sanción deportiva, según el Código de Transgresiones y Penas del Tribunal de Disciplina de la AFA (Asociación del Futbol Argentino), que incluye a la grave falta que cometió el Club, y puede comprender una quita de puntos o la descalificación y pérdida de categoría.

Deportivo Riestra  se encuentra actualmente cuarto, en la tabla de la Zona 2 de la Primera B Nacional, en zona de reducido por el segundo ascenso a la futura Liga Profesional de Futbol, en caso que se confirme esta pena impuesta por la AFA, lo perjudicaría para mantenerse en la categoría.

El estadio del Club, donde entrenaban sin permiso  estas siete personas, se encuentra a casi 300 metros de la Villa 1.11.14 (Barrio Padre Ricciardelli), donde se halla uno de los focos infecciosos más grande de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. Las imágenes difundidas en los medios, muestran a un grupo de siete personas entrenando con balones de futbol, dentro del campo de juego de Deportivo Riestra. Algunos vecinos aseguran que la situación no fue circunstancial, sino que se viene sucediendo constantemente desde hace quince días. Por otra parte el descargo publico del Club Deportivo Riestra, fue desvincular de la irresponsabilidad de violar la cuarenta a la AFA, y ponerse a disposición de las Autoridades deportivas, administrativas y judiciales, para investigar dicha conducta, que de ser acreditada deberán pedir disculpas a toda la sociedad y aceptar la sanción correspondiente.