Comenzaron las obras para ampliar la  Plaza Cuna del barrio de Constitución.

0
46

A pedido de los vecinos, el terreno ubicado debajo de la Autopista 9 Julio Sur, que abarca la Avenida Caseros, la calle Gral.  Hornos y  Dr. Enrique Finochietto, finalmente formara parte de la actual  Plaza Cuna. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, comenzó las obras y se estipula que el nuevo espacio verde estará inaugurado para el mes de Mayo.

En estos terrenos anteriormente, funcionaba  un playa de maniobras de colectivos, que luego se mudo al frente del predio, tiempo después fueron construidas tres canchas de futbol que terminaron abandonas por años.

Los vecinos del barrio, en el año 2016 presentaron un Recurso de Amparo ante la Justicia porteña y consiguieron proteger el predio, que había sido usurpado. A principios del pasado año, se inauguro este nuevo espacio verde con el nombre de Plaza Casa Cuna, en Finochietto 901-969, frente al Hospital por el cual lleva su nombre, el Hospital General  de Niños Pedro Elizalde. Para la construcción de esta Plaza, tuvieron que cerrar la parte del terreno que da sobre la calle Gral. Hornos, el cual permaneció enrejado y lleno de cascotes por un tiempo. Pero gracias a la propuesta presentada por los vecinos de Constitución, en el Programa porteño “BA Elige”, consiguieron ser los ganadores del proyecto y por lo tanto comenzar las obras para lograr la extensión de la Plaza Cuna sobre este predio lindante.  De poco ya se ven los progresos de este nuevo espacio verde, se removieron los cascotes y se preparo un cemento alisado, donde se construirán canchitas de futbol cinco, tenis, una pista de skate y mesas para jugar ping-pong.  Además se instalaran postas aeróbicas con aparatos de fuerza,  que tiene por objetivo promover una vida sana y saludable  entre los vecinos.  Se construirán canteros con vegetación, bancos de cemento, cestos y se instalara iluminación led.  Por último se plantara césped natural y 35 árboles de especies nativas.

Con la obtención de este nuevo espacio verde para el barrio, se recupera un lugar que estaba degradado bajo de la Autopista 9 de Julio Sur, en el barrio de Constitución. La superficie total del terreno es de 10.000 m2, de los cuales 555 m2  son espacios verdes. Sera una continuidad de la actual Plaza Cuna,  que por  ahora se encuentra separada por un vallado del nuevo predio, pero se estima que a mediados de año será un mismo espacio, como querían  sus vecinos.