Comienza la marcha blanca del nuevo viaducto del tren Mitre.

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Hoy a la tarde empiezan a circular las formaciones de trenes sin pasajeros, “marcha blanca”, para probar la trayectoria del nuevo viaducto del Ferrocarril Mitre, que fue inaugurado el 08 de Mayo. El primer viaje fue a las 17:30,   y la formación completa partió desde la nueva estación elevada de Belgrano C,  pasando por las estaciones de  Núñez, Rivadavia, Vicente López, Olivos, La Lucila, Martínez, Acassuso, San Isidro, Beccar, Victoria, Virreyes, San Fernando, Carupá hasta terminar en Tigre.

La inauguración de esta obra fue el miércoles, al mismo tiempo quedara habilitada la modernísima estación Belgrano C, elevada a casi 10 metros. El  sábado 11 se realizara una fiesta con un show de espectáculo visual para su reestreno, la presentación contara además con propuestas gastronómicas acompañadas de eventos musicales y danza.

Después de casi dos años de obras, el tren Mitre circulará en las alturas a lo largo de 3,9 kilómetros, para prescindir de los pasos a nivel y  de esta forma abrir nuevas calles  para agilizar el tránsito en esta zona. En su recorrido cuenta con dos estaciones elevadas, la del Belgrano C  y la de Lisandro de la torre,  que recién será inaugurada en Octubre de este año.  Con este nuevo proyecto se sumaron más de 60.000 m2 de espacios verdes debajo del nuevo viaducto.

Se estima que más de 100.000 usuarios diarios se beneficiaran con esta nueva obra. El Viaducto del Ferrocarril Mitre,  elimino las barreras de la calle  Pampa, Olazabal y Monroe, Sucre, Juramento, Olleros, Mendoza y se abrieron  nuevas calles como Roosevelt, Virrey del Pino,  José Hernández y próximamente la calle Echeverría, por esto motivo se estima que los automovilistas por ejemplo se ahorraran un promedio de 20 minutos, que era la demora por las barreras bajas. La rapidez de en la construcción de este colosal proyecto fue por el uso de dovelas, que son estructuras de hormigón de 12 metros de longitud y 40 toneladas de peso, unidas entre sí por barras de acero,  y que formaron la parte sobre la que se monta las vías del tren.

A días de su inauguración, hoy circularan los primeros trenes,  para poder detectar cualquier inconveniente o imprevisto hasta que sea habilitado para el público en general.