Construirán un puente peatonal sobre  la Avenida Fernández de la Cruz en el barrio de Villa Lugano.

0
32

Los Legisladores porteños presentaron un proyecto de ley, para construir un puente peatonal en la Avenida Fernández de la Cruz,  a la altura de la calle Pola, con el objetivo de garantizar la seguridad vial de los vecinos,  ya que la zona cuenta con varias escuelas cercanas. La Avenida Fernández de la Cruz,  es una de las avenidas más transitadas del sur de la ciudad, por ella circulan el Metrobus porteño, varias líneas de colectivos y el Premetro. Sobre  la intersección de la calle Pola,  está  la “Parada Pola”  del Premetro , y a metros de ella se encuentra un  Polo Educativo que consta del Jardín de Infantes Nº  6 D.E 21, la Escuela Primaria Nº 5 “Armada Argentina”, la Escuela Técnica de la Universidad de Buenos Aires, el Jardín de Infantes Común Nº 7 D.E 21, Escuela Primaria Común Nº 10 “Ítalo Américo Foradori”, Jardín de Infantes Integral Nº 2 D.E 21, Escuela Primaria Nº 6 “República de la India”, Escuela Técnica  Nº 13 “Ingeniero José Luis Delpini”, Jardín de Infantes Común Nº 15 D.E 21 y la Escuela Primaria Común Nº 7.

Debido a la gran cantidad de niños  y adolescentes, que concurren a  estos establecimientos educativos, cercanos al cruce de la Av. Fernández de la Cruz y Pola, y considerando el ingreso y egreso de los vecinos del Barrio 20 de Villa Lugano, también lindante a esta importante arteria vehicular, es primordial la construcción de este puente, para resguardar la vida de todos los transeúntes.

El pasado 25 Junio, en este cruce de la Avenida Fernández de la Cruz, resultaron muertos dos niños de 6 y 9 años, siendo atropellados por la formación del Premetro porteño.  Debido a este hecho,  y a decenas de accidentes que denuncian diariamente los vecinos,  promueven esta obra que permita la circulación peatonal de manera más segura, especialmente para las comunidades educativas del barrio.  Esta iniciativa propuesta por los Legisladores, propone que se extienda el cruce peatonal ya existente sobre la Av. Cruz, que lleva al ingreso al Parque de la Ciudad, con una construcción similar que permita el enlace con la calle Pola, y que disponga de la señalización necesaria, la protección de la zona  y  las medidas de seguridad esenciales para proteger a los vecinos.