Construirán una cancha de fútbol en el Galpón Piedrabuenarte de Villa Lugano.

0
527

En el espacio cultural y comunitario del Galpón Piedrabuenarte, ubicado en la calle Zuviria 6650, del barrio Piedrabuena de Villa Lugano, comenzaron las obras para la construcción de la nueva cancha de futbol, en el playón de entrada  donde se estaba situada  la antigua cancha. Además se construirán baños públicos, se plantaran arboles, canteros y baldosas artísticas. Mediante la gestión de los integrantes del Galpón,  se pretende posteriormente la instalación de dos canchas mas, para el polo educativo del predio, y la apertura de una calle para facilitar el acceso de los autos, y de los vecinos, ya que los chicos que asisten a la escuela tienen que ir salteando charcos cuando llueve,  y las ambulancias o policía se les hace posible ingresar, en esta calle que figura como tal, pero es intransitable. Con el pedido de habilitar esta nueva arteria, solicitan veredas nuevas, luminarias, cámaras de seguridad y garitas de vigilancia.

El Galpón Piedrabuenarte surgió en el año 2005,  con la idea de tres jóvenes de transformar un viejo galpón abandonado perteneciente al  Teatro Colon, en  una ciudad artística que genero una revolución cultural en el barrio.  En esta Usina de arte del sur de la ciudad,  que no recibe otro apoyo económico que no se la autogestión, han pasado escultores, pintores, fotógrafos, psicólogos, investigadores, vecinos, y todos  han colaborado para que este sueño de estos tres jóvenes sea una realidad. En el predio hay cinco escuelas públicas, que rodean el galpón, huertas, juegos, esculturas, talleres artísticos, anfiteatro y próximamente canchas de futbol.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires  declaro al Galpón Piedrabuenarte de Interés Cultural en año 2010, y el Gobierno porteño escogió este predio para presentar su programa anual de Arte en Barrios.

Con la construcción de la nueva cancha, la apertura de la calle con mayor iluminación y seguridad para los vecinos, van a generar más circulación para que la gente de la zona tenga acceso al polo educativo, a las actividades del galpón  o al anfiteatro que ya funcionan en esta Usina Cultural de Villa Lugano.