Continúan las clases presenciales en las escuelas de la Ciudad

0
13

Tras el fallo judicial que determinó que las clases presenciales debían continuar, este lunes abrieron sus puertas las escuelas y colegios porteños,  respetando los Protocolos de asistencia vigentes, y con nuevas normativas de prevención anunciadas por el Gobierno de la Ciudad. Se estima que alrededor del  60% de los estudiantes asistieron a clases este lunes.  Las Autoridades porteñas reforzaron las medidas de seguridad y prevención contra el Covid-19, manteniendo un ingreso y egreso escalonado de los estudiantes. Los alumnos de nivel secundario entrarán a clases a las 07:30hs, y los de nivel inicial o primario  lo harán después de las 08:30hs. Se instalarán mas carteles en las paradas del transporte público, indicando dar prioridad a los docentes y estudiantes. Habrá mas controles en los principales Centros de Transbordo de la Ciudad, con Agentes de prevención controlando que los usuarios cuenten con el Permiso Único de Circulación, el tapabocas puesto y que respeten el distanciamiento social. Además, continuará vigente el sistema escolar denominado “Sube y Baja”, donde un grupo de voluntarios asistirán a los padres que lleven a sus hijos en sus autos particulares, acompañándolos desde el auto hasta la puerta del colegio, sin que el padre tenga que descender del vehículo. Por otra parte, se realizarán cortes de calles en las inmediaciones de las escuelas, para evitar aglomeraciones de padres y alumnos.

El domingo 18 de Abril, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires, falló a favor de la presencialidad de las clases, en consecuencia ordeno que este lunes se habiliten las clases presenciales en todas las escuelas y colegios de  la Ciudad, en contra a lo establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Nacional, que disponía la suspensión por 15 días de las clases presenciales, al considerar que era fundamental  priorizarlas. Luego del fallo judicial, el Jefe de Gobierno porteño anunció que se seguirá con la presencialidad de toda la educación obligatoria en la Ciudad, nivel inicial, primario y secundario, en tanto la educación no obligatoria (nivel terciario y Centros de Formación Profesional) continuarán funcionando de manera virtual

En la Ciudad existen 1.272 establecimientos educativos, de los cuales  703 son públicos y 570 privados, de nivel inicial, primario y secundario. Desde el comienzo del ciclo lectivo 2021, se contabilizaron 1.215 casos confirmados de Covid-19, sobre 700 mil estudiantes, personal docente y no docente, esto representa al 0,17% del total de la comunidad educativa, según informo la Ministra de Educación de la Ciudad.