Día del niño, la propuesta del Gobierno para la compra de valor

0
842

El tercer domingo de agosto se conmemora el día del niño motivo por el cual varias familias buscaran ofertas para agasajar a los más chicos de las familias. En esta nota te contamos como acceder a los descuentos del mes. Los detalles.

El día del niño es el próximo domingo. Motivo por el cual los gastos en jugueterías son muy habituales.

Los juguetes de esta nueva generación son mucho menos económicos en materiales

y vienen  con una tecnología mucho más costosa que los juguetes de años atrás. Esto degenera en gastos muchos más elevados que acompañados con la inflación se vuelven difíciles para muchas familias.

El nuevo plan del gobierno es lograr que todos los niños tengan acceso a un regalo sin que pesen las condiciones económicas. Por eso en esta oportunidad se presentan los planes ahora 3 para la compra de juguetes y juego de mesa.

El programa rige desde el 15 de julio en la mayoría de las jugueterías más prestigiosas del país. La compra sin intereses hasta en 3 cuotas se extenderá hasta finalizado el mes de agosto.

Además de poner al alcance de todos los niños la igualdad de condiciones a la hora de elegir regalos el objetivo del gobierno es incentivar el consumo en el sector.

El programa de créditos sin intereses rige las mismas reglas que el anterior programa ahora 12 creado en 2014.

Según se anunció, el “Ahora 3” para el sector, que fue dispuesto por la Subsecretaría de Comercio Interior a través de la disposición 19-E/2017, publicada en el Boletín Oficial, y será abarcativo incluso para todas las provincias de país.

El día del niño se celebra en nuestro país desde los años 60 por iniciativa de la Cámara del juguete y la Industria local. Sin embargo la fecha fue modificada en 2013, pasando a celebrarse el tercer domingo de agosto.

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matias Furio, anunció que luego de varias reuniones mantenidas entre Secretaría de Comercio y las tarjetas de crédito, se acordó la incorporación de juguetes de industria nacional al programa Ahora 3,lo que represento una noticia muy auspiciosa desde su implementación para todas las familias.

Furió destacó la importancia de este programa de financiamiento y fomento a la producción nacional, que permitirá sostener la actividad de las fabricas nacionales de juguetes, contribuyendo a dinamizar las ventas de los comercios minoristas de juguetes, en el marco del evento más importante del sector.

En tanto, el Día Internacional del Niño fue fijado por Naciones Unidas el 20 de noviembre. Ese día, en 1959, se adoptó la Declaración Universal de los Derechos del Niño, y luego, en 1989, se firmó Convención de los Derechos del Niño.