Día del niño, lo que tenés que no podes dejar pasar!

0
835

Desde shows hasta musicales y talleres gratuitos en la Ciudad. Con entrada libre y gratuita un itinerario sobre los espectáculos más esperados de la fecha.

El domingo 20 de agosto es una de las fechas más esperadas por los chicos. Diferentes propuestas se encaminan a convertir el tercer domingo de agosto en una de las más especiales del año para los niños.

En el Parque Centenario por ejemplo, el festejo por el día del niño es un clásico imperdible de la fecha. En esta ocasión desde las 14 horas comienzan una serie de espectáculos musicales muy llamativos y destinados a toda la familia. Manuelita y la tortuga de Peguajó junto a la bella durmiente serán el centro de atracción del Parque.

Los diferentes espectáculos se combinaran con otras actividades paralelas que incluirán talleres y lecturas de cuentos para todas las franjas etarias.

La propuesta del Gobierno de la Ciudad es un día del niño al aire libre en compañía de los chicos con propuestas cautivantes que sean totalmente gratuitas y abiertas a todo público.

Los interesados podrán acercarse el domingo 20 a la intersección que une Lillo y Leopoldo Marechall para participar de éste espectáculo único.

El anfiteatro cuenta con 1700 localidades para poder disfrutar cómodamente del show, al aire libre y con una vista única del escenario desde cualquiera de las posiciones ubicadas.

El juego de luces, un sonido mejorado y el escenario cubierto hacen del espectáculo infantil en el lugar  un evento magnifico para toda la familia.

Se aconseja que los interesados puedan concurrir lo antes posible dado que el ingreso al lugar es por orden de llegada.

La propuesta surgió de la mano del Ministerio de Cultura Porteo en colaboración con la Dirección General de Música.

Manuelita, la Tortuga de Pejuajó es una de las mejores adaptaciones de la compositora María Elena Walsh. Sus letras no solo son predilectas entre la generación de los más chicos sino que revolucionaron la industria de las comedias musicales de varias generaciones pasadas.

Uno de los personajes más tiernos y recordados de los infantiles vuelve al escenario en esta fecha tan especial.El espectáculo recorre las canciones más populares de María Elena: desde la que le da el nombre a la obra hasta La Reina Batata, pasando por La vaca de Humahuaca, El sapo fierro, El gato que pes o La chacarera de los gatos, entre otras.

Por otra parte también tenemos la conmovedora historia de la Bella y la Bestia para las más chicas de la familia. Magia, romanticismo infantil, colores, y un musical lleno de encanto de la mano de los dos de los personajes más románticos de la historia de cuentos infantiles.

La historia de la Bella y la Bestia no es solo una adaptación romántica del amor más allá de las apariencias sino que retrata una serie de valores que deben ser recordados.