Domingo de Balotaje y algo más…

0
1327

Una mañana soleada, agradable. Sin cálculos previos, llegué aproximadamente a la misma hora que para la jornada de votación del 5 julio.

Al ingresar a la escuela correspondiente, me llamó la atención la escasa concurrencia…Las vacaciones de invierno habian comenzado…etc…etc..El cartel que informaba el número de mi Mesa, tan fácil de encontrar la vez pasada, brillaba, pero por su ausencia…

Dialogo con un efectivo de custodia sobre el tema y muy atento se excusa. Pero me indica que se estaba acercando un colaborador/ asistente de la votación, a quien iba poder hacerle el comentario. Así fue, con toda cordialidad, no sólo reconoció mi sugerencia, sino que de inmediato, luego de informar al presidente de Mesa, colocó  el cartel con números destacados sobre el postigo bien visible desde la entrada misma del establecimiento. La buena escucha, la buena voluntad!

Fascinada y agradecida por la llegada de la Boleta Única Electrónica, me retiré con la satisfacción que siento cada vez que voto, cada vez que la Democracia me brinda, nos brinda esta inmensa oportunidad.

Esto va más allá de las preferencias de cada uno, pero qué lamentable resulta escuchar comentarios como: “Otra vez hay que votar”…”Tendrían que colocar un mecanismo para impugnar”…entre otras expresiones de ese estilo…

La BUE demostró una vez más sencillez, agilidad y transparencia, tan necesaria a la hora de la realización del acto comicial y del recuento de sufragios.

Pero sobre algo bueno, trascendente, no se comenta nada…ó casi nada…Esto también tiene su lectura…su significado…

Qué distinto sería todo, desde el día a día, si en lugar de buscar imperfecciones, negatividad, valoráramos lo bueno? Lo que constituye un auténtico aporte para toda la comunidad, sin mezquindades de ningún tipo?…

Todavía estamos a tiempo, nuestro país lo merece, y lo está necesitando…Vale la pena intentarlo!!