Dos empresas se disputan la licitación de la Terminal Ómnibus de Retiro

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Se abrieron los sobres con los proyectos de las seis  empresas  oferentes, que se quieren quedar con la Terminal de micros,  por los próximos 35 años. Solo dos empresas presentaron las mejores propuestas, ellas son la actual empresa concesionaria, Terminales Argentina S.A., integrada con algunas de las personas de la actual gestión, y la otra firma, es la Empresa Neuss Capital S.A., que tiene la vigente concesión del servicio de la VTV porteña. Hay dos cuestiones que sobresalen,  y que serian indispensables para ganar la licitación, el que pague el mayor canon mensual al Gobierno porteño,  y el monto de las inversiones más elevadas,  que se estima seria alrededor de $1.000 millones,  y con un plazo de terminación de  obras fijadas en 20 meses.

La Terminal de Retiro de la Ciudad de Buenos Aries, por donde transitan más de 50.000 personas diariamente, es la principal Terminal de Ómnibus de la Ciudad, y desde sus plataformas  salen más de 30.000 micros mensualmente. Con una superficie de 12 hectáreas, el propósito inicial de esta licitación es renovar los lugares de boleterías, baños y accesos.

Los nuevos concesionarios no solo operaran los  servicios de micros de larga distancia, sino también la explotación de los locales comerciales, y con los últimos cambios en el Código Urbanístico, que decreto la Legislatura porteña,  en la nueva Terminal de Ómnibus se podrá construir edificios de hasta nueve pisos en sus alrededores. . También se  habilitara al nuevo concesionario a la instalación de nuevos comercios minoristas dentro o fuera del predio, que podrán ser de  alojamiento, deporte, cultura , estaciones de servicios o playa de estacionamiento.

Entre las propuesta presentadas figuran un nuevo sitio de egreso e ingreso subterráneo de los micros, que mejorara la fluidez circulatoria del tránsito,  un paseo comercial junto a la terminal, un sector de coworking  en el primer piso, la instalación  de hoteles, gimnasios, y la construcción de un parque público.

Además proponen la creación de un centro de logística para promover la integración social con la Villa 31 aledaña a la Terminal de Ómnibus.