Dos líneas de colectivos ingresaran por primera vez en la Villa 31 de Retiro.

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A partir del jueves 16 de Enero, dos líneas de colectivos incluirán como parte de su recorrido a la Villa 31 del barrio de retiro. De esta manera, el trasporte público comenzara a circular por las calles principales de la Villa, y también por el frente de la nueva sede del Ministerio de Educación, inaugurado hace pocos días.  Esta iniciativa forma parte del proceso de urbanización y de integración del barrio a la ciudad. Sera la primera vez en la historia que dos líneas de colectivos circularan por la villa 31, garantizando el acceso al trasporte público de los vecinos de la Villa 31. Las dos líneas de colectivos son la 33 y la 45, que además de recorrer las principales calles de la zona, pasaran por el frente del nuevo Ministerio de Educación y del Polo Educativo María Elena Walsh, donde funcionan dos establecimientos educativos. Según fuentes oficiales, se tiene pensado extender también el recorrido de las líneas 143 y 132,  para que ingresen en la zona. Por el momento las dos primeras líneas de colectivos que entraran  barrio, circularan por el Boulevard de la calle Perette, por una calle lateral a la Villa donde se encuentra la entrada principal del Ministerio de Educación porteño, pasaran por el frente de las nuevas viviendas que se están construyendo en el ex playón de YPF, y las unidades terminaran su recorrido por el barrio  saliendo por la Avenida Ramón Castillo. Para que los colectivos puedan ingresar a la Villa 31, se tuvo que realizar tareas de readecuaciones de las calles, se realizo la apertura de los caminos  que unen el Ministerio con la calle Perette, además se tuvo que ensanchar algunas trazas que eran demasiadas angostas para que transiten los colectivos.

Una encuesta realizada por el Gobierno porteño el pasado año,  indico que las mayoría de los 40.000 habitantes que viven en la Villa, viajan desde el barrio hasta Retiro y de ahí toman otro medio de transporte para poder llegar a sus trabajos, o  dejar a sus hijos en los colegios.  Esta estadística fue la que impulso a las Autoridades porteñas a  realizar un plan para mejorar el trasporte de los vecinos del barrio.

Por otra parte, se instalara también nuevas estaciones de Ecobici, sumando un total de 24 ubicadas  en esta zona de la Ciudad.