El Club Villas Unidas tendrá su  nuevo centro de entrenamiento debajo de la Autopista 9 de Julio Sur.

0
58

Con la aprobación de la  Ley que permite la concesión del uso y  la explotación de los terrenos ubicados debajo de la Autopista Perito Moreno y Presidente Arturo Frondizi, se determino ceder  un sector delimitado por  las calles Rio Cuarto, Herrera, Av. Montes de Oca y Av. Osvaldo Cruz en el barrio de Barracas, para la construcción de un espacio de entrenamiento del Club Villas Unidas.  Se trata de 2.500 m2, que serán  donados sin costo alguno, por el Estado Nacional al Club Villas Unidas,  para el desarrollo de actividades inherentes a su objeto social, como también aquellas actividades que sean complementarias, quedando a su disposición para realizar construcciones y mejoras para el cumplimiento de sus fines,  de acuerdo a la normativa vigente.

Por este motivo,  el Club Villas Unidas, tiene previsto la instalación de canchas de futbol con césped sintético, vestuarios, salas de juegos y sectores de esparcimiento.

El club Villas Unidas, fue creado en el año 2018, como un proyecto patrocinado por Cesar Luis Menotti, que intenta devolverle a los barrios más marginados de la Ciudad,  lo que generan las estrellas de futbol que salen de sus potreros.  Es entonces, que el Club se formo con la unión de 17 Organizaciones Sociales de Villas y barrios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires, con el apoyo  de la Escuela de Entrenadores de Cesar Luis Menotti. El objetivo principal de este proyecto, es que el Club sirva para trasmitir valores, educación, salud, difundir y fomentar cultura.  Un grupo de profesionales en el deporte, realizan la tarea de la Coordinación Deportiva de Villas Unidas, formando equipos en los clubes de barrio, de las zonas más sensibles de la Ciudad. Esta nueva entidad ya consiguió la  afiliación a la Asociación del Futbol Argentino (AFA), para participar de los torneos en divisiones inferiores de  futbol femenino y masculino. En Marzo de este año será el turno de los chicos de séptima, octava y novena división del Club, para participar del Torneo Oficial organizado por la AFA. Estos chicos entrenaban en predios situados en el Partido de la  Matanza y Ezeiza, afuera de la ciudad, lo que dificultaba su traslado.  Por este razón, el Estado Nacional decidió ceder este terreno del barrio de Barracas, para que los  chicos tengan un lugar donde entrenar más cercano a sus viviendas.