El Gobierno porteño lanzó una página web con la cantidad de dosis aplicadas y los avances del Plan de Vacunación en la Ciudad.

0
16

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, informó la creación de una página web (www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/datos/vacunación), donde todos los porteños podrán saber cuántas dosis fueron recibidas por parte del Gobierno Nacional, cuantas dosis fueron aplicadas hasta el momento,  y los detalles del Plan Estratégico de Vacunación en la Ciudad. Al ingresar a la página,  se podrá visualizar en que etapa de vacunación esta el Distrito porteño, la sub-priorización (Personal de salud primera línea, resto del personal de salud, mayores de 80 años), las dosis recibidas por el Gobierno Nacional,  los tipos de vacunas aplicadas en cada etapa, status (1ra o 2da dosis), y dosis aplicadas/entregadas.  Según este informe,  las vacunas recibidas al Gobierno de la Ciudad,  desde el inicio de la vacunación hasta la fecha, comprende un total acumulado de 211.900 vacunas, 172.600 fueron para su aplicación como primera dosis, y 39.300 para la segunda dosis. El total acumulado de vacunaciones es de 147.735 dosis aplicadas en la Ciudad, 114.396 en  primera dosis, y 33.339  en segunda dosis. La Ciudad de Buenos Aires recibió un total acumulado de 108.725 vacunas Sputnik V, de las cuales 75.388 fueron aplicadas  para primera dosis y 33.337 en segunda dosis. De la vacuna de Astrazeneca (Covishield), la Ciudad recibió 38.887 vacunas, de las cuales 38.885 fueron aplicadas como primera dosis y 2 como segunda dosis.  Por último, las Autoridades porteñas recibieron 123 vacunas de origen chino Sinopharm, que fueron  aplicadas como primera dosis. Toda la información de la página es abierta, con indicadores y visualizaciones disponibles para su descarga. Además se podrá saber cuántos turnos fueron asignados para las próximas aplicaciones, y desde este martes a través del chat de la Ciudad,  se podrá consultar, ingresando el DNI, el estado del turno ya solicitado para recibir la vacuna y sus datos,  día, hora y posta vacunatoria correspondiente.

La disponibilidad de turnos se determina en función a la demanda y la cantidad de vacunas disponibles.  La campaña estratégica de vacunación porteña, fue creada  para  vacunar a un máximo de 25.000 personas diarias. Las diferentes etapas del Plan de Vacunación, está definida en base a criterios epidemiológicos, como la exposición al virus o el riesgo por una enfermedad preexistente grave.