El mal del verano: sándwich contaminados.

0
879

Sea por las altas temperaturas, o los ingredientes en mal estado, existen un centenar de denuncias relacionadas a una aparente intoxicación con sándwich en diferentes puntos de la Ciudad. Entérate y prevenilo.

 

Las denuncias hicieron un eco cuando las autoridades tomaron conocimiento que habían sido más de 10 personas las que se habían intoxicado por sándwiches en mal estado.

La mayoría de los trabajadores suelen comprar las ofertas del local de Moreno y Lima en la pausa del almuerzo.

Allí los sándwich  son una solución liviana para los trabajadores que buscan  un almuerzo rápido, económico y céntrico.

Sin embargo  este verano parce haberles jugado una mala pasada y varias personas terminaron denunciando graves síntomas de gastroenteritis.

Al parecer al menos tres de las diez denuncias efectuadas a la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimenticia tuvieron que ver con  salmonela, un género bacteriano perteneciente a la familia de bacilos. Así lo determinó el organismo mencionado luego de inspeccionar el local denunciado.

“Por lo agresivo de los síntomas y los resultados de los coprocultivos [análisis de materia fecal] positivos para salmonela en algunos de los afectados, pensamos que usaron mayonesa casera para untar los sándwiches esos días. Fui dos veces personalmente y usaban la misma mayonesa reducida en todos los sándwiches”, dijo López, a cargo de la investigación epidemiológica del brote.”Confirmar un brote es muy complicado -indicó la funcionaria-. Aunque en el laboratorio no hubiésemos encontrado salmonela, podría haber dicho que es salmonelosis por los síntomas. Los datos son muy evidentes”.

Según los especialistas, la bacteria puede estar en los huevos y los pollos y proliferan en ambientes de altas temperaturas. Estos ingredientes que comúnmente poseen salmonela son típicos de los sándwiches y los mismos son comúnmente ingeridos en esta época del año.

Según trascendió fueron un total de 80 personas las afectadas por los sándwich del local de Lima. Este número sin contar las denuncias efectuadas por las redes sociales y en otros organismos.

El malestar obligo a las personas a efectuar denuncias por los diferentes canales disponibles. Sin embargo hasta hace solo días lo damnificados no sabían que los expertos habían detectado salmonela.