El Museo Saavedra presento su programación cultural, con visitas guiadas y talleres gratuitos para los más chicos durante todo el verano.

0
88

El Ministerio de Cultura porteño, presento la programación cultural del Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra, sito en la Av. Crisologo Larralde 6309 del barrio de Saavedra, con exhibiciones, talleres para niños y visitas guidas para toda la familia, durante todo el verano.

Los visitantes podrán apreciar la exhibición denominada “La paleta del restaurador: Rosas y el rojo punzó”, todos los días menos los martes, de 11 a 16hs y se extenderá hasta el 01 de marzo del 2020. En tiempo de Juan Manuel de Rosas y del Federalismo,  el color rojo punzo, era un color rojo de sangre que tiño la Ciudad, por ese motivo los ciudadanos no podían transitar por sus calles sin cintas de ese color, también presente en todos  los espacios públicos. Con el correr del tiempo se transformo en una tradición, y se extendió con presencia simbólica en la vestimenta, vajillas, uniformes y carruajes, en sintonía con la figura del ex Gobernador de Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas .Esta muestra tiene como propósito recrear esa atmosfera estética y política.

Para los más chicos, habrá un taller de retrato, todos los jueves del mes de Enero de 12 a 13:30hs, donde los niños podrán disfrutar de la colección de retratos con diferentes temáticas,  y también podrán realizar sus propios retratos. Esta actividad es gratuita y para niños de 4 a 7 años. Además podrán participar de una muestra llamada “Taller de pequeños arquitectos” donde les narraran a los chicos la historia del Museo, los diversos estilos arquitectónicos a lo largo de la historia,   podrán dibujar la fachada del Museo y aprender los distintos elementos que lo componen. Todos los viernes del mes de Febrero a partir de las 15hs, podrán participar del Taller de mascaras de Carnaval, donde podrán crear las mascaras más divertidas y usarlas en los días de carnaval, es una actividad familiar donde grandes y chicos podrán participar gratuitamente.

Por otra parte,  La Asociación de Amigos del Museo Saavedra, brindara talleres de técnicas textiles, y esferas bordadas, todos los martes de Enero, de 10 a 13hs. Estos talleres no requieren conocimiento previo, y se trata de la técnica textil  del arte japonés llamada “Temari”,  que son pelotas de bordado consideradas una forma de arte popular japonés, las cuales son muy valorados,  ya que según su tradición simbolizan una amistad profunda y lealtad.

Estas serán algunas de las actividades previstas por el Museo Saavedra para este verano, para más información ingresar en buenosaires.gob.ar/museosaavedra/educacion/actividades-culturales