El Noble Oficio de Ser Bombero

0
1051

En general se puede llegar a decir, es un trabajo…una elección…Se pueden decir tantas cosas, no?

Lo cierto es que es una actividad que requiere un inmenso compromiso con la vida, donde no existen atajos, ni oportunismos de ninguna índole.

Y que saludable para una sociedad como la nuestra, tan castigada por una de las peores plagas que puede azotar a un país, como lo es la corrupción en todas sus manifestaciones, la actitud y compromiso de los dos bomberos que salvaron a una bebé que se encontraba dentro de un edificio en llamas ubicado en avenida Scalabrini Ortiz y avenida Santa Fe, donde fueron evacuadas alrededor de cuarenta personas.

Martín Mattei rescató a la pequeña Luisa descolgándose con ella desde el piso 15. Roberto Ferreyra entregó a la niña a su padre quien la esperaba en la calle…

Mattei y Ferreyra pertenecen al Grupo Especial de Rescate, fueron condecorados. Mattei recibió también un ascenso extraordinario.

Vale la pena reconocer y distinguir a todos aquellos que no sólo realizan bien su trabajo, sino que además suman entrega, profesionalismo, dedicación, humildad…Como el caso de Mattei y Ferreyra: un ejemplo para tener en cuenta e imitar.

Asimismo es bueno que las Autoridades reparen en estos protagonistas de la vida, héroes cotidianos, que con su esfuerzo y humanidad, muestran que otro camino es posible…

En tanto, la Ciudad abrio una convocatoria para sumar integantes al nuevo Cuerpo de Bomberos recientemente creado dentro de las disposiciones de la Ley de Seguridad Pública.
No tendran status policial, sino que formaran parte de la Subsecretaria de Emergencias de la Ciudad.

Algunos requisitos:

Tener 18 a 30 años, haber finalizado los estudios secundarios y ser ciudadanos nativos ó por opción, extranjeros con dos años de residencia en nuestro país.

Deberán descargar el formulario de inscripción que junto a un curriculum enviaran a:
[email protected]
www.buenosaires.gob.ar/convocatoriadelaciudadparasumarpersonalcuerpobomberos