El Palacio de Aguas Corrientes ofrece actividades gratuitas para los chicos.

0
602

El Palacio de Aguas, sito en Riobamba 750 del barrio de Recoleta, realizara visitas guiadas, actividades gratuitas, muestras de materiales reciclados y espectáculos de circo.

El Palacio de Aguas Corrientes, donde hoy se encuentra la Empresa Estatal  AYSA, fue inaugurado en el año 1894, y es el primer depósito de agua potable que tuvo la Ciudad de Buenos Aires.  . Por dentro de este exuberante edificio, se encuentra una de las más grandes estructuras de hierro fundido del continente, son enormes tanques ubicados en tres pisos,  y sostenidos por 180 columnas, construidos para contener más de 72 millones de litros de agua potable,  y de esta forma abastecer  a toda la Ciudad.

Este depósito gigante de agua,  estará abierto para los chicos que quieran visitarlos en estas vacaciones de lunes a viernes de 15 a 17 hs,  y su ingreso será por la calle Viamonte 1951. Los visitantes podrán recorrer por dentro este majestuoso Monumento Histórico Nacional, participar de espectáculos y actividades gratuitas para fomentar el cuidado del medio ambiente.

La jornada comenzara a las 15 hs, con una visita guiada por todo el Palacio, y para redescubrir todos sus tesoros. Además habrá un espectáculo de Circo Reciclado, a las 16 hs los artistas harán un show de distintas disciplinas circenses denominada  “3R Varieté”, donde todo estará relacionado al mundo del reciclaje. Los viernes a esa misma hora, se realizara una función llamada “Gota a gota, se agota…”, donde los chicos podrán descubrir mediante un juego interactivo, de donde proviene el agua que se consume, y sobre todo la importancia del cuidado en su uso.  También podrán participar de una obra colectiva denominada “Re Palacio”, donde todas las actividades se reducen a un  “3R”, Reducir, Reciclar y Reutilizar, con el fin de tomar conciencia de la importancia del proceso de reciclaje.

En otro salón del Palacio de Aguas, se podrá apreciar la obra del artista plástico Edgardo Nelson Rodríguez, bautizada “Todo sirve”, realizadas con residuos plásticos reciclados,  y convertidos en una serie de esculturas.

Todas las actividades serán libres y gratuitas, y los que concurran podrán llevar donaciones de ropa de abrigo en buen estado. Para mayor información de las actividades se puede ingresar a la web www.aysa.com.ar.