El Parque Roca será  la sede de clasificación del Mundial de Robótica.

0
27

El encuentro se realizara en el Estadio Mary Terán de Weiss (Parque Roca), situado en la Avenida Cnel. Roca 3490, al sur de la ciudad,  en el barrio de Villa Soldati, los días 29, 30 y 31 de Agosto, y los finalistas viajaran al Mundial de Robótica First Global en la Ciudad de Dubái.

La etapa clasificatoria local, denominada “Copa Robótica 2019”, la organizara el Ministerio de Educación e Innovación,  y la EDUCABOT, que seleccionaran al equipo ganador para competir en el Mundial Firsrt Global Challenge, que se realizara desde el 24 al 27 de Octubre en Dubái, con la participación de más de 200 países de todo el mundo.

Los participantes en esta primera instancia clasificatoria, pertenecientes a la Escuela Técnica Nº 26 “Confederación Suiza”, deberán resolver un desafío lúdico vinculado a la temática de la sustentabilidad de los océanos,  y tendrán que utilizar un kit de robótica y sus destrezas en programación para resolverlos.  Los estudiantes de esta escuela, fueron los creadores de un robot recliclador,  que selecciona y desecha los residuos para proteger el medio ambiente. Ahora estarán compitiendo con escuelas de todo el país,  por un lugar en el próximo Mundial de Robótica.   Esta Copa Robótica 2019, estará en disputa por jóvenes estudiantes que competirán entre sí con robótica aplicada a este tema.

Cada equipo estará compuesto por un equipo multidisciplinario en robótica STEM (conocimientos basados en las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas),  conformados por 3 o 5 estudiantes de 14 a 18 años, acompañados por un coordinador especialista en programación y robótica.

La Copa Robótica 2019 que se desarrollara en el Parque Roca, busca fomentar la implementación de tecnologías novedosas,  y habilidades que se necesitaran para desarrollarse en el futuro, como lo son el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la creatividad compartida. A la vez este concurso ayuda a acercar a los jóvenes a que aprendan y experimenten con la tecnología, en este caso la robótica, que ayuda a mejorar la calidad de nuestras vidas. Para los organizadores de este evento, es una forma de cooperar con el desarrollo del talento tecnológico.