El sensación éxito de templo a la luz de la luna

0
1033

Una visita por los templos a la luz de la luna fue uno de los programas más exitoso de diciembre del 2016.Se espera la edición 2017.Los detalles

Un programa muy particular para aquellos amantes de las basílicas, iglesias, templos y arquitectura religiosa.

Luego del Papado de Jorge Bergoglio éste programa tomó fuerza. Éste año un total de 100.000 personas recorrieron las 50 Iglesias más populares de la Ciudad el pasado 17 de Diciembre.

Buenos Aires es una de las Ciudades del mundo donde se encuentran la mayor riqueza arquitectónica religiosa de la época colonial.

Edificios de todos los cultos y comunidades de fe recibieron a miles de personas en la noche de la visita, organizada por el Ministerio de Cultura y Cultos de la Ciudad.

En el transcurso del recorrido los visitantes pudieron observar los diferentes ritos de cada religión como por ejemplo una boda judía, los mantras de otras, ver la representación de pesebres vivientes entre otras actividades típicas religiosas.

En el día del cumpleaños del Papa Francisco se realizó además el primer Tour Papal nocturno. El recorrido consistió en detenerse en cada espacio donde habitó, frecuento y convivio Jorge Bergoglio.

Flores fue uno de los barrios que luego de la ascensión del mismo se convirtió en uno de los espacios turísticos religiosos más visitados.

El Tour papal incluyó un homenaje sencillo donde se reprodujo un video cuyo mensaje final era la importancia del dialogo interrreligioso.

Francisco fue homenajeado en un video en el que se resaltó la importancia de la apertura al diálogo interreligioso actual.

También se realizó un recorrido especial para visitar el mausoleo de María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, la beata argentina, que se encuentra en la parroquia Nuestra Señora de la Piedad.

También participaron éste año los líderes religiosos más destacados de cada culto, tales como el padre Carlos White, el sacerdote católico de la parroquia San Ildefonso; Zaher An-Najjar, del Centro Islámico; el rabino Alejandro Avruj, de la comunidad Amijai; Ram Krishan Singh, de la comunidad Sikh Dharma Argentina; el pastor Amilcar Matosian, de la Iglesia Devoto Centro y Consejo de Pastores Buenos Aires; y monseñor Siluan Muci, de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía.

Fue tal el éxito que los organizadores ya hablan de la edición 2017.Tambien trascendió que fue uno de los programas más exitosos del año.