En el Hospital Muñiz registra la mayor cantidad de pacientes infectados con coronavirus de la Ciudad.

0
14

El Ministerio de Salud porteño, informo que el nivel de camas criticas en los Hospitales Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, alcanzo el 32 por ciento. Según el ultimo Informe Sanitario, hay ocupadas 108 camas con pacientes graves, 472 pacientes con diagnostico moderado,  y 1697  son leves. Además anunciaron que de los 108 internados en las Unidades de Terapia Intensiva de los Hospitales Públicos, solo 92 pacientes requieren la asistencia de respiradores.

El Hospital de Enfermedades Infecciosas Francisco Javier Muñiz, situado en Uspallata 2272 del barrio porteño de Parque Patricios, es el Centro de Salud que atiende el mayor número de pacientes infectados con COVID-19 de la Ciudad, con un total de 15 casos en Terapia Intensiva,  72 moderados y 15 casos leves. El Hospital Muñiz, es el Centro Sanitario más importante de la Ciudad de Buenos aires que se destaca en infectologia, es por eso que hay mas hospitalizados con coronavirus, en este Hospital que en otros. En las últimas semanas, se realizaron varias reformas en el edificio para afrontar la curva de contagios. Una de las remodelaciones que se hicieron, fue sumar 136 camas para Terapia intermedia, en el antiguo Pabellón Koch del Hospital.

Las Autoridades de Salud porteña, indicaron que el Hospital Argerich, del barrio de la Boca, es donde se alojan actualmente la mayor cantidad de pacientes graves, con 19 casos en Terapia Intensiva, de las cuales 16 se encuentran asistidos con respiradores artificiales. El Hospital Pirovano, del barrio de Coghlan, tiene tres pacientes en Terapia Intensiva, y 65 pacientes en estado moderado, le sigue el Hospital Fernández de Palermo, con quince casos graves en Terapia Intensiva, 45 moderados y 15 casos leves. El Hospital Durand tiene a 10 pacientes internados en Terapia Intensiva, el Hospital Ramos Mejía cuenta con ocho pacientes en estado grave, en el Hospital Álvarez son seis los casos graves, el Hospital Rivadavia cinco, los Hospitales Penna y Santojanni solo cuatro pacientes graves,  y el Hospital Vélez Sarsfield tiene actualmente internado a un solo paciente en Terapia Intensiva.  Se estima que para el pico máximo de la pandemia, el Sistema  Público porteño tendría ocupadas 300 Unidades de Terapia Intensiva, 600 camas para internación general, y más de 2500 camas en Hoteles.