En la Usina del Arte se realizara la 3º edición de “La Ciudad que queremos”.

0
34

El martes 17 y el miércoles 18 de Septiembre se llevara a cabo el Congreso Internacional de Urbanismo, Movilidad y Participación Ciudadana denominado “La ciudad que queremos”, donde prevalece la participación de los vecinos en la transformación de la Ciudad.

El evento será organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Subsecretaria de Comunicación y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte. En esta oportunidad habrá más de 30 oradores internacionales, que debatirán temas como la arquitectura sustentable, perspectiva de género en el diseño urbano, y Big data (grandes datos) para mejorar la vida cotidiana en las grandes ciudades.

El objetivo de estas jornadas, es fomentar el vínculo entre los vecinos, los especialistas y funcionarios para evolucionar en una ciudad  más integradora e innovadora.  Una de las novedades de esta nueva edición es la “Hackaton”, el espacio donde los vecinos podrán trabajar en equipo con funcionarios y programadores,  sobre la base de datos urbanos, donde poder  generar proyectos sobre movilidad,  y planeamiento en los barrios porteños. Además habrá un recorrido exclusivo para los que participen de este evento, por las principales obras que han transformado a la Ciudad de Buenos Aires, desde el Viaducto Mitre, el Paseo del Bajo, el Centro Cultural Recoleta, la urbanización del Barrio Rodrigo Bueno y la Villa 20, el Parque de la Estación, el Parque de Vóley Playa, el Circuito Aeróbico Parque Avellaneda, Manzana 66 y la Plaza Clemente.  En la primera edición de “La Ciudad que queremos”, asistieron más de 400 personas en sus dos jornadas.

El Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de Desarrollo de América Latina, el Ayuntamiento de Madrid, la Federación Internacional del Automóvil,  y la Unión de Ciudades Iberoamericanas serán los auspiciantes de esta tercera edición.

Es una jornada donde los ciudadanos podrán realizar diferentes propuestas específicas sobre planeamientos y movilidad sustentable para la Ciudad. Los principales temas de debate que se desarrollaran en este Congreso, son la “innovación”, donde los expertos debatirán sobre las principales herramientas de creación en las ciudades, la “movilidad”, donde los especialistas desarrollaran un nuevo orden en el transporte sustentable, la  “Smart Cities”, el nuevo modelo de ciudad inteligente e integrada a las nuevas tecnologías, la “escala humana” y la “participación ciudadana”, donde los vecinos proponen los nuevos cambios urbanos para sus barrios.

Para participar de este acontecimiento, los interesados deberán inscribirse en la página web, www.buenosaires.gob.ar/desarrollo-urbano-y-transporte/tercer-congreso-interncional-de-urbanismo-y-movilidad-2019/eje.