En septiembre será la próxima maratón de lectura Nacional

0
113

La convocatoria organizada por la Fundación Leer  está  abierta desde éste mes y el evento se realizaré en septiembre. El objetivo es poder lograr superar a la cantidad de participantes de la edición anterior en la que más de 5.4000.000 personas participaron. Los detalles.

Se trata de la edición número 17 de la Maratón de Lectura Nacional. El objetivo es poder incentivar en niño y jóvenes el hábito de la lectura y contribuir a una generación de lectores nuevos.

En la edición anterior más  de 5.400.000 personas participaron del evento organizado por la Fundación Leer.

El próximo evento se llevará a cabo el 27 de septiembre y los organizadores prevén un mayor número de participantes.

El lema este año será   “Leer para otros es llevar la lectura más lejos”, por lo que muchas instituciones educativas ya fueron invitadas a ser parte del evento.

En esta oportunidad la tecnología será un elemento fundamental para acercar a los niños a la lectura a través de dispositivos móviles y diferentes plataformas virtuales.

En las plataformas virtuales los niños podrán encontrar lecturas y obras adaptadas para cada franja etaria.

La competencia genera la posibilidad de acercarse a la lectura a través del juego. Una vez efectuado la trivia los niños podrán participar de entretenidas competencias donde el premio será un libro.

Así se espera que los dispositivos móviles del mercado se unan a los libros de papel y generan cada vez más adeptos a la lectura.

Este tipo de eventos constituye uno de los más esperados por las instituciones educativas en la que los niños y adolescentes muestran su interés o se acerca a la lectura por primera vez.

La mayoría de las Escuela trabajan el interés de la Lectura con los niños a través del juego mientras que en los adolescentes se intenta captar la atención a través del interés de los mismos en temas modernos y actuales que representan la problemática actual de los mismos.