Espacio Cultural Marcó del Pont Octubre

0
14

Viernes 4 de 19 a 21h. Artes visualesOctubre mes del grabado – El aire y los sueños” DESTACADO

“El mundo de los sueños, lo onírico, se presenta como un espacio de vuelo libre, como ámbito de la ingravidez de la imaginación creadora y aérea”.

Exponen sus grabados: Julieta Bauer; Rosana Beekman; Silvana Cerrato; Pablo Delfini; Susana B. Delgado; Liliana Esteban; Gonzalo Fernández Fichter; Marina Frascara; Lucho Galo; Valeria García; Susana Groisman; Amelia Herrero; Diego A. Lazcano; Perla Margulies; Mónica Milikowski; Marcela Miranda; Samuel Montalvetti, Luis Morado; Patricia Negreira; Laura J. Pérez Guillén; Fernando Polito; Cecilia Vaccarezza; Mónica Vidal y Julieta Warman.

Idea y coordinación: Luis Morado

Visitar desde el 1 al 20 de Octubre de 14 a 19 h.

 

Sábado 5 y Domingo 6 de 14 a 20 h. Evento temático “Horror Fantasy 2019” DESTACADO

Pensado para fanáticos del género fantástico en todas sus expresiones desde, cómics, animé, ciencia ficción, recreacionismo medieval, en esta ocasión nos adelantamos a la celebración de Halloween. Un espacio totalmente ambientado para la ocasión, shows musicales, proyecciones, performance, maquillaje artístico, muestras de arte, zombis y mucho mas.

Shows – Performance – Maquillaje Artístico – Fx – Stands – Charlas – Proyecciones

Evento Gratuito

Falta más Info

 

Miércoles 9 a las 19h. Cine “Mundo plástico” (95minutos)

El plástico, que se ha vuelto omnipresente en nuestra vida cotidiana, tiene sobre nuestra salud y sobre el ecosistema efectos devastadores que no alcanzamos a sospechar: está presente en la ropa que vestimos, se filtra inadvertidamente en la comida que ingerimos (desde los envases) y a veces incluso lo introducimos voluntariamente en nuestro cuerpo en forma de silicona. Nieto de un pionero de la industria, educado en los supuestos beneficios de la era del plástico, Boote dedicó diez años a investigar cómo este derivado del petróleo está destruyendo nuestro mundo, exponiendo rigurosos argumentos, entrevistando a toda clase de científicos y enfrentándose a uno de los capos del mercado. El efecto de su trabajo es desolador: después de verlo, ya nadie querrá volver a tomar el agua de una botellita desechable.

 

Viernes 11 a las 20h. Comedia “La penúltima oportunidad”  DESTACADO                    Viaja desde lo ridículo a lo filosófico y recorre esa perfecta parábola con toques de humor negro. Más allá de lo anecdótico, la obra nos presenta el comportamiento humano, nos habla sobre el amor en sus diversas formas, sobre el tiempo y el sentido del destino; roza lo metafísico, las creencias religiosas y los comportamientos sociales.

 

Domingo 13 a las 16:30 Narración “Historias de amor y de tango”

Ciclo de narración a cargo de Maria Idiart

 

Miércoles 16 a las 19h. Cine “F de falso” (85 minutos)

Documental sobre el fraude y las falsificaciones que se centra en la figura del falsificador Elmyr de Hory y su biógrafo, Clifford Irving, autor también de la fraudulenta biografía de Howard Hughes. Asimismo, relata la reclusión de Hughes y la carrera de Welles, que comenzó con la emisión radiofónica de una falsa invasión marciana: “The War of the Worlds”.

 

Viernes 18 a las 20h. Comedia “Pueblo chico paraíso grande” DESTACADO

En el parador de micros de un pueblo llamado Paraíso Grande podremos ver una breve pintura de las historias de vida de algunos de los habitantes de ese pueblo.  El regreso al nido de alguno de sus nativos hará resurgir viejos amores.         Sueños cumplidos y por cumplirse, en tono de comedia, que nos recuerdan que no todo está perdido.                                                                                                                                                                     Ana Rolón, Viviana Payero, David Arébalo, Norma Velásquez, Marta Rodríguez, Oscar La Rosa.                                                                                                   Dirección: Liliana Cemino

 

Sábado 19 a las 16h. Circo “Yayita y la casi media docena de huevos” DESTACADO

Yayita nos abre las puertas de su cocina para compartirnos la receta del más rico pastel. Pero le falta un ingrediente muy importante: la casi media docena de huevos que le traerá el repartidor de huevos. Este joven terminará siendo el ingrediente inesperado para despertar una receta de locura y disparates.
Una divertida historia interpretada utilizando las técnicas de acrobacia, malabares, clown, títeres, burbujas y música en vivo.

 

Sábado 19 a las 19h. Tango “Buenos Aires de ayer y de hoy”

Un recorrido poético y musical que nos cuenta los hechos más importantes desde 1800 a nuestros días, con poemas de Oliverio Girondo Alfonsina, Borges Evaristo Carriego con tangos bailados y cantados y los personajes típicos de los conventillos de la época.

 

Domingo 20 a las 16h. Infantil “Cuentos de la pintora” DESTACADO

Es una supuesta biblioteca, un director despistado, nos introduce poco a poco en los misterios de los libros. Dando paso a unos disparatados hermanos entre juegos de palabras y chanzas picaras, los hermanos pulgas, comenzaron el relato de los cuentos de la pintora, una historia fantástica, con láminas originales de Guillermo Bernasconi, para terminar con todos los protagonistas “Cantando y bailando”

 

Miércoles 23 a las 19h. Cine “Corazones en tinieblas” (97 minutos)

Documental que relata el largo y problemático rodaje de “Apocalypse Now”, la obra maestra de Francis Ford Coppola sobre la guerra de Vietnam. Incluye abundante material inédito rodado por Eleanor Coppola, la mujer del director, con una cámara de 16 mm. El título alude a la novela de Conrad “Hearts of Darkness” (El corazón de las tinieblas), en la que se inspira la película. Obtuvo excelentes críticas.

 

Viernes 25 a las 20h. Teatro jóvenes y adultos “24/7 veinticuatrohorasaldiasietediasalasemana” DESTACADO

Habla de un mundo en el que, pese a estar permanentemente conectados, la intimidad y los vínculos afectivos cotizan en baja, mientras las cosas suceden a la velocidad de la luz. Todo es precario: el empleo, las relaciones, la confianza en el futuro…

24/7 cuenta la historia de Nadia, Paz, Olmo, Laura y Fran, cinco vidas aparentemente no relacionadas que se cruzarán en el contexto de una corporación a punto de cerrar.

SE SUSPENDE POR LLUVIA

 

Sábado 26 a las 16h. Infantil Magia “Entelequias, solo sucede en tu imaginación…” DESTACADO

Espectáculo infantil con la actuación del ilusionista Marzelo y la bailarina y coreógrafa Cintia Solomita

El asombro de la magia y toda la diversión donde los niños son los verdaderos protagonistas. Show para toda la familia.

 

Miércoles 30 a las 19h. Cine “El acto de matar” (117 minutos)

Tras el golpe de estado militar de 1965, el general Suharto ocupó el poder en Indonesia. A continuación, llegó el genocidio: miles de comunistas, reales o presuntos, fueron asesinados por los escuadrones de la muerte indonesios. Unas décadas después, se les pide a dos de los más sanguinarios mercenarios de la época -ellos se hacían llamar “gángsters”-, Anwar Congo y Herman Koto, que participen en una película en la que recreen los horribles crímenes -torturas, violaciones y asesinatos en masa- que tranquilamente confiesan haber cometido en el pasado. Existe un Director’s cut de 159 minutos que circuló por festivales de cine.