Estacionar: los gastos que suman

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El Gobierno aprobó una ley que autoriza el uso de parquímetros a los barrios.

El 45% de los barrios porteños tendrán sus parquímetros señalizados por lo que estacionar gratis  será un verdadero privilegio para muchos.

Si bien la posibilidad existe desde el 2013 se pudo terminar de concretar éste año recién debido a que el sistema de acarreo de automóviles recién están preparado para llevar adelante el trabajo.

La nueva ley vine a suplantar la anterior donde muchos aseguran gozaban del monopolio solo dos empresas de grúas.

Las trabas judiciales para que la ley recientemente aprobada lo sea fueron muchas.

Los diputados que frenaban la propuesta lo hacían alegando que la economía social de los porteños no está en condiciones de enfrentar nuevos gastos diarios.

Sin duda que la resolución traerá un nuevo golpe al bolsillo de los porteños que ya finalizaron un año complicado en lo que a economía respecta.

Desde la Secretaria de Trasporte Porteña indicaron que la nueva disposición atraerá el reordenamiento vehicular y la solución a un sistema decadente y poco serio.

Hoy solo algunos de los barrios porteños poseen parquímetros. Entre ellos Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Recoleta y Palermo.

A partir de la aplicación de la ley, que comenzaría a regir en el segundo semestre de 2017, el estacionamiento medido llegará al 45% de las calles. El sur de la ciudad y algunos sectores de la zona oeste quedarán exceptuados, de acuerdo con el mapa anexado a la ley aprobada ayer.

Los barrios de Almagro, Boedo, Colegiales, Caballito, Palermo, Chacharita, Villa Ortúzar y Constitución serán el escenario de la prueba para los parquímetros éste año.

Existen actualmente 334,654 espacios libres en la Ciudad de Buenos Aires. Uno de cada cuatro parquímetros será tarifado desde ahora.

Entre los muchos cambios aparentes la Legislatura prevé expedir ticket como cuponera para los nuevos espacios parquizados. Además solo se podrán abonar a través de tarjetas de crédito, debito, SUBE y dispositivos móviles, no así en efectivo.

De esta manera para la implementación del sistema de acarreo la Ciudad estará dividida en cinco zonas con diferentes playas.

La recaudación será parte del ingreso fiscal del estado que abonará a las empresas de acarreo el importe del servicio brindado.