Extendieron nuevamente el plazo para adherirse al TelePase de las autopistas porteñas.

0
913

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, postergó por segunda vez, la implementación  obligatoria al sistema de cobro automático de peaje, en la autopistas de la Ciudad de Buenos Aires. Según explicaron las Autoridades porteñas, se extendió el plazo hasta el lunes 28 de Septiembre, debido a la alta demanda de usuarios que solicitaron la adhesión al TelePase. El plazo previsto anteriormente vencía este domingo 13 de Septiembre, y la intención es darles más tiempo a los usuarios de las autopistas porteñas, que quieran sumarse al servicio de cobro automático, ya que en los últimos días se registraron más de 5.000 adhesiones por día. Desde los primeros días de Agosto, cuando el Gobierno de la Ciudad de Buenos aires, anuncio que todos los automóviles que transiten por las autopistas de CABA, deberán tener obligatoriamente el TelaPase, se registraron más de 200.000 nuevos vehículos con este servicio.

A partir del 28 de Septiembre, los autos que no tengan la oblea del TelePase, no podrán circular  por las Autopistas de AUSA (Au. Dellepiane, Au. 25 de Mayo, Au. Dr. Arturo Illia y Au. Perito Moreno) en caso de no hacerlo,  deberán pagar una multa equivalente al doble de la tarifa manual. Los Funcionarios porteños sostienen que la medida de reemplazar el pago efectivo por el TelePase, es esencialmente sanitaria, para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus, para evitar el contacto directo de los trabajadores de las cabinas de peajes y los conductores.

Para sumarse al servicio del TelePase, los interesados deberán ingresar a la página www.telepase.com,  por WhatsApp al 1123727757, por teléfono al 0800-122-7273, en las cabinas especiales que se encuentran en los peajes, o en más de 300 puntos habilitados en la Ciudad como negocios en esenciales. Las automovilistas adheridos al servicio, tendrán descuentos de un 10% en las Autopistas de AUSA (Autopistas Urbanas S.A), y de un 30% en las Autopistas de todo el país.  Cabe aclarar, que todo el Personal de Salud, y el Personal de Seguridad que cumplen con tareas esenciales durante esta cuarentena, seguirán utilizando los carriles exclusivos, y exentos del pago de peaje.