Extienden el horario de cierre de los locales gastronómicos de la Ciudad.

0
20

Las Autoridades porteñas informaron  este sábado, que los locales gastronómicos porteños podrán permanecer abiertos hasta la una de la madrugada. Esta medida forma parte de la nueva fase del Plan de Puesta en Marcha de la Ciudad, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por el coronavirus. La iniciativa tomada por el Gobierno de la Ciudad, entro en vigencia este sábado 17 de Octubre, y abarca a todos los negocios gastronómico y bares, que tengan sus mesas en la vía publica, terrazas y patios internos, siempre que estén al aire libre.

A fines de Agosto, se permitió la reapertura de los locales gastronómicos y bares porteños, con mesas ubicadas en las veredas, respetando el distanciamiento social, el uso obligatorio del tapabocas y con un máximo de cuatro comensales, según lo estableció el Protocolo correspondiente. Luego se sumaron las mesas en las terrazas y patios abiertos al aire libre, y la reapertura de los locales contemplaba también la existencia de Áreas Peatonales Transitorias. Los horarios de atención según se detallaba en el Protocolo presentado para su habilitación, permitía la atención comercial hasta las cero horas, pero a partir del sábado se decidió prolongarlo hasta la una de la mañana.

En esta nueva etapa de reaperturas de actividades en la Ciudad de Buenos Aires, se habilito también el trámite para sacar por primera vez la licencia de conducir, a partir del jueves 15 Octubre en la Sede de la Dirección General de Habilitación de Conductores, que se encuentra en la Avenida Coronel Roca 5252, del barrio de Villa Lugano. Además en la misma Sede se podrá ampliar una licencia de conducir ya existente a una categoría nueva, cabe aclarar que se prorrogó por el termino de un año, la validez de todos los carnet de conducir cuyo vencimiento estén comprendidos entre el 15 de Febrero hasta el 31 de Diciembre del 2020. Según anunció el Jefe de Gabinete porteño,  en estos meses se irán sumando más trámites para que se puedan realizar de manera on-line.

El trámite de otorgamiento de la licencia de conducir por primera vez, se debe iniciar en la página web de la Ciudad https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/otorgamiento-de-licencia-de-conducir. A todos los principiantes que quieran gestionar su licencia, se les tomará la temperatura corporal al ingresar a la Sede de la Av. Roca, deberán permanecer con el  barbijo o tapabocas puesto durante todo el tramite,  y respetando las medidas de higienización. Además en cada aula donde se les tomará el examen, solo podrán ingresar cuatro personas, y  todo el personal de pista tomara la prueba de manejo, sin subir al auto del conductor.