Feria de Libros de Plaza Lavalle

0
3524
Comenzó a funcionar hace aproximadamente unos cincuenta años. Frente al Palacio de Justicia, sin lugar a dudas, un punto de encuentro y de lectura.

A pocos metros del Obelisco, un lugar para recorrer en busca de usados, novedades y una amplia gama de textos sobre derecho y economía.
La Legislatura porteña legalizó la actividad de treinta puestos feriales de diferentes plazas, dentro de las cuales, se encuentra esta, ubicada precisamente en Lavalle y Talcahuano. La medida determina que sólo podran vender sus productos, quienes se encuentren inscriptos y obtengan el permiso.
Debido al paso del tiempo, las autoridades  de la Ciudad decidieron reacondicionar la Feria . Al tiempo que solicitaron al reconocido artista plástico Milo Lockett su intervención creativa, en la parte trasera de cada uno de los diecinueve puestos.
Las ilustraciones coloridas de Lockett evocan a Jorge Luis Borges, Juan Gelman, Virginia Woolf, entre variados títulos de la literatura universal como: “Moby Dick”, “El Gran Gatsby”, “Ulises” entre otros…
Un paseo sumamente recomendable, que también se puede realizar en:
Parque Rivadavia, avenida Rivadavia y Beauchef.
Centenario: Pasaje Lillo y Leopoldo Marechal.
Primera Junta: avenida Rivadavia y Del Barco Centenera.
De Los Patricios: avenida Caseros y Monteagudo.
Plazoleta Santa Fe: avenida Santa Fe y Thames.
Plaza Houssay: avenida Córdoba y Junín.
Plazoleta Tango: avenida Corrientes y Rosales.

En tanto, para los que buscan antiguedades? El Mercado de Pulgas es el sitio ideal!
Abre sus puertas de martes a domingo, de 10 a 19. Se trata de un inmenso galpón, con alrededor de cien puestos para visitar, ubicado en la esquina de la avenida Alvarez Thomas y Dorrego, en el límite entre los barrios de Colegiales, Palermo y Chacarita.
Uno de los lugares indicados para conocer, algo más, acerca de la historia de Buenos Aires, a través de objetos, piezas de arte, vajillas, cristalería, arañas antiguas, mobiliario y máquinas de época.

Compartir
Artículo anteriorRosedal de Palermo
Artículo siguienteLengue 2014