Fiscalización comercial a través de la app 147

0
899

El tema de economía ocupa un lugar en la vida de cada familia, de cada  porteño en el día a día. Sobre todo, cuando y pese a los esfuerzos, los precios, todavía no logran acomodarse.

Para algunos sectores pareciera que lo único que les interesa es ampliar la geografía de sus propios bolsillos. El aumento en los valores de los productos básicos y no tanto, de nuestra canasta es un deporte lamentable que castiga a los argentinos desde hace ya un largo tiempo.

Como una manera de sumarse a esta cruzada contra la inflación, procurando precios genuinos, la aplicación gratuita 147 en nuestra Ciudad,  para ios/Android, incluyó una sección llamada Fiscalización Comercial. Se podrá denunciar la falta de precio en alimentos, publicidad engañosa, cobro en caja de un valor mucho más elevado que el exhibido en stands, o si se intenta cobrar la recarga virtual de celulares o tarjeta SUBE, etc…

La app también permitirá fotografiar el precio del producto y el ticket ofrecido por el local comercial.

Para utilizarla sólo hay que descargarla gratuitamente de  acuerdo al sistema operativo del teléfono.

Se podrán solicitar inspecciones al equipo de Lealtad Comercial y se establecerá una comunicación vía correo electrónico acerca de la resolución del caso.

Sobre los autoservicios, la preocupación de los vecinos se encuentra en la venta de alimentos vencidos…el redondeo a favor del negocio…Otra cuestión denunciada tiene que ver con el cobro irregular por el servicio de mesa en los restaurantes…

Además se podrá poner foco en:

-La publicación de ofertas en las que no se informa sobre el stock y la vigencia.

-La imposición de días y horarios determinados para realizar el cambio de productos.

-No aceptar el pago con tarjeta cuando en vidriera se informa de manera afirmativa sobre esa posibilidad.

Facebook/BA consumidor

Twitter: @BAconsumidor