Hasta el 31 de agosto continua el festival de tango!

0
1039

Comenzó el 18 con una masiva concurrencia y continuará hasta el último día del mes. Te brindamos lo detalles para que no te quedes afuera de esta propuesta de repercusión internacional.

Con entrada libre y gratuita continua el Festival de Tango en la Ciudad de Buenos Aires.

El evento que comenzó en el año 2009 atraviesa su séptimo aniversario. Un espectáculo imperdible que reúne a las figuras más destacadas del mundo tanguero.

Desde sus inicios el espectáculo se convirtió en un clásico internacional donde se realizan más de 200 actividades gratuitas que ofrece el evento.

Entre las actividades más destacadas se ofrecen recitales, exhibiciones, clases de baile, espectáculos y hasta feria de productos, mientras los miles de participantes esperan el momento más esperado, el baile que coronará a los mejores bailarines del tango mundial.

El concurso cuenta con la participación de muchas personas que llevan años de práctica para poder ser parte de este espectáculo participativo.

Un despliegue de talentos que disputan en varias categorías “Tango de Pista” y “Tango Escenario”.

Éste año el festival se desarrollara en más de 40 sedes ubicadas en diferentes puntos de los barrios porteños de la Ciudad de Buenos Aires.

El próximo fin de semana se estarán entregando las entradas para la ronda clasificatoria de los semi- finalistas y comenzará a partir de las 10 de la mañana en la Usina del Arte.

Cabe destacar que las entradas deben ser retiradas con una hora de anticipación para asegurarse las mismas.

La final será el martes 30 y miércoles 31 de agosto respectivamente a partir de las 19hs en el Luna Park. Sin embargo las entradas comenzarán a entregarse desde el lunes 22 en la Usina del Arte

Además de la competencia, en la que participan más de 400 parejas, el evento propone muchas otras actividades.

Participaran de este evento muchos investigadores, recopiladores y fundadores de la música y danza.

Desde el 2008, los protagonistas de este evento son los residentes extranjeros que viajan particularmente para honrar este festival que intenta destacar la música, el tango y la cultura Argentina como emblema cultural e histórico de nuestro país.

Los niños también podrán disfrutar de espectáculos infantiles que permitirán que se los acerque a la música popular y autónoma de nuestro país.

Una conexión indudable con nuestras raíces que incluirá un recorrido por el Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Los espacios los más destacados de la historia del tango, los personajes más sobresalientes de la milonga como Gardel y Aníbal Troilo entre otros.