Identificaron en la Ciudad de Buenos Aires, la variante Delta del Covid-19 en un pasajero que llego del exterior.

0
20

El Ministerio de Salud informó que detectaron la variante Delta del Covid-19 en un pasajero argentino proveniente de los Estados Unidos,  y que actualmente realiza su aislamiento en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires, tras dar positivo al hisopado PCR a la variante Delta de coronavirus originaria de la India. Según fuentes oficiales, arribo al país un joven de 26 años que presentó un PCR negativo realizado 48 horas previas al viaje,  pero en el operativo sanitario de testeo nacional dio positivo al test de antígeno. Por tal motivo, se derivó la muestra al Instituto Nacional de Microbiología Dr. Malbrán, cuyo resultado fue positivo de la variante Delta. Desde ese momento, el pasajero realizó un estricto aislamiento de diez días en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires, y se encuentra con buen estado de salud.

No es el primer caso de la cepa india detectada en Argentina, en Mayo de este año se confirmaron dos contagios con esta variante Delta, en dos menores de edad  provenientes de Paris y que residen en la Ciudad de Buenos Aires. La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que esta variante india ya se encuentra en más de 80 países de América, África y Europa.

La variante Delta del Covid-19 provoca síntomas diferentes a las versiones anteriores al virus, ya que genera más mucosidad, dolor de garganta, pero menos tos y pérdida de olfato. A la vez, es un 64% más transmisible, porque la gente piensa que es un catarro estacional y continúa con su vida normal, donde puede contagiar en torno a seis personas.

El Ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós enfatizó que en las próximas semanas será primordial avanzar de manera más acelerada con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, ante la posibilidad de que haya más circulación viral de estas nuevas cepas, en especial de la variante Delta de la India. La situación epidemiológica en el Distrito porteño tuvo un descenso significativo pero no suficiente, después del último pico de 2.700 contagios por día que tuvimos hace un mes, estamos en 1.500 casos actualmente. En la Ciudad de Buenos Aires se llevan registrados 442.585 casos acumulados de coronavirus y 10.380 fallecidos.