Impulsan un proyecto para cambiar el nombre de Coronel Díaz por Avenida Charly García.

0
17

El artista Tian Firpo y el diseñador grafico Marcelo Ferrán,  vecinos del músico argentino Charly García, pintaron un teclado y una partitura gigante en la terraza del edificio, donde vive el músico desde la década del 80, en la Avenida Coronel Díaz 1905, en su intersección con la Avenida Santa Fe, con la intención de visibilizar un proyecto que tiene como propósito  renombrar la Av. Coronel Díaz con el nombre de Charly García. El mural se trata de una réplica del teclado “Oberheim”,  que usaba artista para grabar sus grandes éxitos, y la partitura es la introducción del primer disco solista de Charly García. La obra no podrá ser apreciada por los transeúntes que pasen por la Avenida, solo se podrá ver de otros edificios más altos, mide nueve por siete metros, y lleva leyenda  “Avenida Charly García”. Según el artista plástico Tian Firpo, autor del mural, la intervención realizada en la terraza de la casa del músico,  tiene como intención impulsar el pedido para que la actual Av. Coronel Díaz pase a llamarse como el icono mayor del rock nacional.  Este  hecho artístico, que se convirtió en un pedido inmediato a las Autoridades porteñas,  consta con  el apoyo de miles de fanáticos por sus redes sociales.

Por otra parte, los vecinos del barrio de La Paternal, también presentaron un proyecto de ley  ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, solicitando el cambio de nombre de la Avenida Boyacá por Diego Armando Maradona, pero el proyecto todavía no fue aprobado. Para que el  cambio de nomenclatura urbana ocurra, los Legisladores porteños deberán exceptuar el Articulo 5 de la Ley 83, que determina la prohibición de designar con nombres de personas a calles, avenidas o lugares públicos, antes de haber transcurrido diez años de su muerte, su desaparición forzada o haber sucedido los hechos históricos que se tratan de honrar.

Esta semana la Legislatura de la Ciudad, aprobó una Ley para cambiarle el nombre a la actual calle Martínez Zuviria del barrio de Retiro, por Renée Slotoposky de Epelbaum, Madre de Plaza Mayo y activista del Movimiento Judío por los Derechos humanos, fallecida en 1998. En tanto, en el marco del Plan de Integración y Desarrollo del Barrio Múgica (Ex villa 31 de Retiro), el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, instaló 252 carteles con los nuevos nombres de calles elegidos por los propios vecinos.