Inauguran en Costanera Norte una nueva sede para rendir la prueba de manejo y obtener la licencia de conducir.

0
914

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, inauguró una nueva sede con pista para rendir la prueba de manejo de la licencia de conducir, “Parque Extremo”, ubicada en la Avenida Rafael Obligado 6151, frente al Aeroparque Jorge Newbery, en Costanera Norte. Este nuevo predio se suma a las dos Sedes ya existentes para realizar el examen práctico, la pista de Parque Roca y la del Automóvil Club Argentino, exclusiva para sus socios. La pista “Parque extremo”  recibirá alrededor de 1.600 vecinos  por mes, que quieran solicitar su registro de conducir por primera vez o deseen cambiar de categoría. Desde la Dirección General de Habilitación de Conductores  y Transportes, señalaron que  en la pista de Costanera Norte se realizará el mismo examen de práctica de manejo, que se viene haciendo en la Sede Central de la Avenida Roca 5252, Villa Lugano. Esta nueva pista permite descentralizar el otorgamiento y las ampliaciones de categorías de registros de conducir, que solo se llevaban a cabo en la pista Parque Roca. Cabe aclarar que únicamente se atenderá con turno previo, y una vez que los aspirantes  hayan aprobado  los exámenes teóricos y psicofísicos.  La nueva pista de Parque Extremo, está habilitada para que los conductores rindan la prueba de manejo con automóviles, camionetas, utilitarios de hasta 3.500 kilos y motos. Además, los vehículos adaptados para personas con movilidad reducida, que serán evaluados por una comisión técnica,  para verificar si posee las adaptaciones y el equipamiento requerido.

En la Ciudad de Buenos Aires se realizan alrededor de 80.000 trámites de otorgamientos y 320.000 de renovación de licencias de conducir por año. Durante el último año, se iniciaron 440.186 trámites de licencias, 383.363 se completaron y el resto quedaron incompletas. Por otro lado, alrededor de 9.200 personas reprobaron el examen psicológico, 10.148 el examen teórico, 10.104 la prueba de manejo, 7.923 la prueba de visión, 377 la auditiva y 13.699 el examen médico.

En el contexto por la pandemia del coronavirus, solo se realizan en la Ciudad  los tramites de otorgamiento de licencias de conducir por primera vez o ampliación de categorías, mientras que las renovaciones de licencias vencidas, dentro del periodo que van desde el 15 de Febrero del 2020 hasta el 31 de Diciembre del 2021, se prorrogan de manera excepcional por el termino de dos años, según lo decretado por el Gobierno de la Ciudad.