Inauguraron  la nueva estación Lisandro de la Torre del barrio de Belgrano.

0
9

La Ciudad de Buenos Aires, estreno la nueva estación elevada de Lisandro de la Torre, con más 220 metros de longitud,  con la más moderna infraestructura y tecnología.

Se trata de la segunda estación elevada  a 10 metros de altura, del nuevo Viaducto Mitre, ubicada sobre la Plaza República de Bolivia, en las Avenidas Federico Lacroze y Olleros, en el barrio de Belgrano. Esta nueva estación es 100% accesible para personas con movilidad reducida, ya que dispone de un ascensor y una escalera mecánica por lado, además de rampas para bicicletas,  tres escaleras comunes y una de emergencia.  Los andenes tiene una extensión de 220 ms de largo,  y se encuentran a 10.6 mts de altura.  En la planta baja se encuentran ubicadas las boleterías, molinetes de ingreso, baños, salas de personal y equipamiento.

El Viaducto Mitre, cruza los barrios de Belgrano, Palermo, y Núñez, elevándose a lo largo de 3.9 Km entre las Avenidas Dorrego y Congreso. La obra del Viaducto beneficio a mas de 100 mil usuarios del Ferrocarril de la Línea Mitre-Tigre, a 30 mil  pasajeros de colectivos,   y a 70 mil automovilistas diariamente, ya que se eliminaron 8 barreras , que hacía que el transito sea más lento.  El acceso a la estación está ubicado en el mismo lugar donde estaba la vieja estación, sobre la calle Olleros. El andén dispone de cámaras de seguridad, un modulo central  y su cubierta es del tipo “refugio”,  para que los pasajeros se resguarden del mal tiempo.  Las estaciones elevadas del Viaducto Mitre, son de un moderno diseño de acero y hormigón, el revestimiento es de vidrio templado en los laterales,  y el techo cuenta con tres capas de chapa microperforada, goma espuma aislante y chapa común.  Con la inauguración de esta nueva estación elevada Lisando de la Torre,  concluyeron las obras del Viaducto Mitre con la construcción de dos nuevas estaciones elevadas, la eliminación de ocho barreras paso a nivel (Av. Monroe, Blanco Encalada, Av. Olazabal, Mendoza, Av. Juramento, Sucre, La Pampa y Olleros), la apertura de cuatro cruces seguros en las calles Roosevelt, Echeverría, Hernández  y  Virrey del Pino,  y la creación de nuevos espacios verdes, futuras áreas comerciales y lugares de integración vecinal.