Inauguraron un mural en homenaje al futbolista Amadeo Carrizo, con fotomosaicos de todos sus vecinos.

0
12

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, instalo un gran mural a metros de la Estación Villa Devoto del Ferrocarril San Martin, en conmemoración al futbolista y vecino del barrio, el ex Arquero Amadeo Carrizo.  La obra realizada por los artistas Martin Ron y Mariana Parra, forma parte del Proyecto del Gobierno de la Ciudad “Turismo en Barrios”,  que intenta fomentar de esta forma el desarrollo turístico en los barrios. El mural retrata dos imágenes del ex futbolista  Amadeo Carrizo, su primera tapa de la Revista El Grafico, y una segunda imagen compuesta por mini fotos de los vecinos,  que forman las manos del gran Arquero.  La obra  se encuentra ubicada  en la Estación  Villa Devoto, frente a la Plazoleta  República Árabe de Siria en la calle Asunción 4221. En el acto de inauguración estuvieron presentes las autoridades porteñas, vecinos de Devoto, y el célebre deportista de 93 años con su familia.

Los fotomosaicos están a cargo de la empresa VOSFI S.R.L PRODUCCIONES, dirigida por Martin Ron, uno de los más destacados artistas urbanos del mundo, y quien ya instalo varios murales en distintos barrios de la Ciudad. El proyecto inicial proviene del programa “Turismo a más Barrios”, con el fin que a través del arte favorezca a  los atractivos y a  las ofertas turísticas de cada barrio,  con la creación y el diseño de estos murales artísticos, que retratan a los vecinos ilustres e hitos de cada zona especifica de la Ciudad.

Los vecinos enviaron más de 10 mil fotos que ya se encuentran en los once murales creados en los barrios de Balvanera, La Boca, Parque Chacabuco, Villa Crespo, San Telmo, Saavedra, Recoleta , Barracas, Caballito y Villa Urquiza. Los creadores de estos murales,  recorren cada barrio haciendo un relevamiento, donde se detallan  los puntos de interés, atractivos turísticos y se realizan entrevistas a los vecinos. Las paredes son seleccionadas por su visibilidad y localización geográfica. Según detallan los autores de este mural, le pareció un lugar  adecuado la Estación de Villa Devoto, para hacer este homenaje a Carrizo,  ya que vive en esta zona de la Ciudad  desde hace 80 años, convirtiéndose en una de las históricas figuras celebres del barrio.