Instalaron un Centro Fijo de Atención Clínica Veterinaria en el Barrio Rodolfo Ricciardelli.

0
15

Funcionara un Centro Atención Veterinaria, que brinda asesoramiento, vacunas y turnos para castraciones, en la Plaza del Ángel Gris, ubicada entre las Avenidas Avellaneda y Donato Álvarez, en el Barrio Rodolfo Ricciardelli, ex Villa 1-11-14, del Bajo Flores. Este móvil veterinario, puesto por el Gobierno porteño,  atenderá de 10:30 a 17 hs, brindando la atención clínica necesaria para los animales, de forma totalmente gratuita.

Controlar la población de perros y gatos sin hogar, ayuda a promover una mejor calidad de vida, y la castración es una cirugía que se realiza para impedir su capacidad de reproducirse.  Además colabora en reducir los problemas de conducta de los animales, ya que disminuye su agresividad, peleas por competencia, maullidos nocturnos y el rociado de orina. Este Centro Fijo de Atención Veterinaria, instalado en la Villa 1-11-14, brindara la información necesaria  acerca del cuidado de las mascotas, la aplicación de la vacuna antirrábica, la desparasitación, y ofrecerá turnos para la castraciones. La esterilización o castración en las mascotas, ayuda también en el caso de las hembras, a tener una vida más larga y más sana, ya que previene las infecciones urinarias y  el cáncer de mama, el cual resulta mortal en el 50% de los perros y en el 90% de los gatos.  Son muchos los animales que deambulan en la Villa 1-11-14 sin hogar, alimento y agua, que le permitirían llevar una vida saludable, y la reproducción constante hace propagar aun más el problema, dado que muchos perros y gatos de estos barrios de emergencia, son propensos a contraer enfermedades por su mala alimentación y por no haber recibido ninguna atención clínica, motivo por el cual son expuestos a contagiarlas.

Estos Centros de Atención Veterinaria, forman parte el Programa “Mascotas de la Ciudad”, que promueve el Gobierno porteño,  y que tiene por objetivo fomentar el respeto y el cuidado de las mascotas. Esta iniciativa cuenta con móviles veterinarios que recorren todas las semanas los distintos barrios porteños, y dos centros fijos de atención, ubicados en Villa Soldati y en el Bajo Flores.  Cada Centro fijo Veterinario, dispone de dos camillas para cirugía y atención clínica, dos tubos de oxigeno, un monitor cardiaco,  y están integrados por un equipo de veterinarios capacitados en sanidad animal y tenencia responsable. Los turnos para las castraciones tienen una demora de 48hs, previa revisión clínica del animal.